Policía San Juan apresa dos
hombres por rapto de bebé

Policía San Juan apresa dos<BR>hombres por rapto de bebé

POR SORANGE BATISTA
La Policía de San Juan  tiene dos personas detenidas en relación al robo de un infante que fue dejado abandonado en los alrededores de este diario, luego de ser raptado de su vivienda para supuestamente ser vendido por 80 mil pesos en Azua.

Los detenidos son Gonzalo Roa de los Santos y Neuris Severino Alcántara, quienes, de acuerdo al director adjunto de Investigaciones de la referida provincia, mayor José Martínez Mateo, son parientes de Junior Rodríguez a quien se señala como la persona que sustrajo al niño de la vivienda el pasado miércoles.

Ayer Yassel Alcántara, de seis meses, fue abandonado frente a la clínica Las Mercedes de la avenida San Martín y presentaba una ligera desidratación, de acuerdo con los médicos del referido centro.

El bebé, hijo de Roberto Alcántara y Yara Fernández, fue encontrado envuelto en una toalla por el empleado del periódico Hoy Regino Peña, luego de que el recepcionista Juan Carlos Pichardo recibiera una llamada anónima avisando que el niño se encontraba frente a la clínica Las Mercedes.

Posteriormente fue entregado a un mayor de la Policía quien lo llevó al hospital Robert Reid Cabral, donde ayer en la mañana se presentó el padre del infante.

La doctora Rosa Nieves Paulino, subdirectora del hospital infantil dijo que el niño está en perfectas condiciones y que estaba a la espera de que  las autoridades terminaran las investigaciones para entregarlo a sus progenitores.

Se dijo que la madre del niño estaba ingresada en un centro clínico de San Juan, a consecuencia de una crisis de nervios que le provocó el rapto de sus bebe de seis meses.

EL HECHO

El niño fue robado a las 2:00 de la tarde del pasado miércoles de la casa de sus padres, ubicada en la calle 12 de julio número 58 en San San Juan.

De acuerdo con la madre el niño se lo llevó Junior Rodríguez de la Rosa, a quien definió como persona de confianza de la familia, a pesar que no sabía donde vivía.

Narró que ella cocinaba cuando Rodríguez de la Rosa llegó a la casa y le dijo que iría al colmado a comprarle una compota al bebé, pero no volvió.

COBRARIA 80 MIL

Según informó la Policía  Roa de los Santos había prometido venderle un niño a una mujer de Azua que había  fingido un embarazo a su esposo que era extranjero.

Dijo que la mujer, que no ha sido identificada, prometió pagar RD$80 mil  por el niño que le consiguiera.

De acuerdo con las declaraciones la mujer presentaría al menor como hijo suyo a su pareja que visitaría el país en los próximos días.

Roa de los Santos dijo a la Policía que al recibir la propuesta contrató a su yerno Rodríguez de la Rosa y a Neuris Severino Alcántara con la promesa de pagarles 10 mil pesos a cada uno y fue en esas circunstancias que Rodríguez sustrajo el menor.

Según se informó Rodríguez de la Rosa en una ocasión  propuso a una señora comprarle una niña.

La Policía dijo que permanece tras la pista de Rodríguez, quien se encuentra prófugo  junto a su esposa Leonora Roa, quien supuestamente  ayudó a robar el niño.

El señor Alcántara Sánchez, quien se presentó al Robert Reid con sus hermanas Martha y Jessenia y con su cuñado Leo Hernández, dijo estar seguro que  Rodríguez de la Rosa robó  su vástago.

Indicó que éste reside en el barrio Café de Herrera, del municipio Santo Domingo Oeste.

Pidió a las autoridades intensificar las investigaciones para dar con el paradero de Rodríguez.

Publicaciones Relacionadas