Policía sigue investigando caso del empresario secuestrado

Policía sigue investigando caso del empresario secuestrado

Un gran hermetismo rodea el caso del empresario Epifanio Arias, quien durante seis días estuvo presuntamente secuestrado pero apareció de repente en las primeras horas del pasado lunes en su residencia del sector Gurabo, junto al colombiano Luis Eduardo Méndez Molina (Paisa).
La preocupación de su familia y la activación de un proceso de investigación se desataron de inmediato, pero el hecho ha causado suspicacia después que el empresario y su amigo colombiano aparecieran en su casa sanos y salvos.

La Policía Nacional descartó que el rapto tuviera alguna vinculación con la existencia de un cartel colombiano, tal como se especuló inicialmente, mientras que los parientes negaron que los captores hubieran exigido US$5 millones por el rescate del empresario, tal como había informado la uniformada.

Complejo. El caso ha sido calificado como complejo por las autoridades, quienes continúan las investigaciones para determinar el móvil de los acontecimientos.

“Hay que buscar las causas y determinar qué es lo que está pasando”, explicó el vocero de la Policía Nacional en el Comando Cibao Central, coronel Juan Guzmán Badía, quien calificó el caso de complejo y dijo que permanecen profundizando las investigaciones.
El coronel Guzmán Badía explicó que los miembros de la Unidad Antisecuestros de la Policía Nacional de Santo Domingo, de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de esta ciudad y el Ministerio Público interrogaron a los dos hombres.

El oficial informó que los investigadores hacen un recorrido con los dos hombres y se presume que podría ser por las zonas que, desconocidas por el momento, presuntamente permanecieron en cautiverio.

Mientras las autoridades policiales solo se limitan a informar que investigan el caso, los familiares del empresario Epifanio Arias están a la espera del resultado de las pesquisas.

Con respecto al empresario Epifanio Arias, se ha manejado la información de que vivió por varios años en Estados Unidos, que actualmente reside en Gurabo y es propietario de varios establecimientos comerciales. En cambio, acerca de su amigo colombiano, Luis Eduardo Méndez Molina, no se sabe de su vínculo con el empresario dominicano ni su estatus o el motivo de su presencia en el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas