Policía somete a 29 por robos y asaltos

POR DIEGO PESQUEIRA
La Policía Nacional arrestó y sometió a la justicia a 29 personas implicadas en 24 casos de robos a residencias y ciudadanos en la última semana, para lo cual contó con la colaboración de ciudadanos que tomaron la justicia en sus manos al detener y golpear a cinco alegados ladrones.

Al conocer estos casos resueltos en distintos puntos del país, se evidencia que ahora los delincuentes que admiten la comisión de robos y atracos, siempre alegan que vendieron las propiedades robadas a “desconocidos”, lo que impide su recuperación.

Los detenidos son Ariel José Tejeda, Jonnathan Soto Jiménez, Melvin de la Cruz Batista, Angel Díaz Villar, Selin de Oleo Montero, Luis Santana Pérez, Nelson Vicente Pérez, Raymundo Guerrero Suárez, Mario Ruiz Lora, Ramón Peralta, Catalino Ortiz García, Gesualdo Gómez Burgos y Ramón Emilio Ramírez Batista.

También fueron apresados Ramón Alfonso Williams, José Chávez González, José Antonio Suriel (El Chulo), Ronny Florentino Cruz, Rafael Santana Romero Charles de Jesús Almonte Abreu Bryan Pimentel Peralta, raso de la Policía Jesús Miguel Espinosa, Pedro Manuel Tiburcio, Odalis Herrera Pérez, Joel Núñez Váldez, Héctor Bienvenido de los Santos Abreu y Juan Carlos Soriano Suero.

El pasado día 27 fueron apresados Tejada y Soto Jiménez al ser sorprendidos junto a cuatro individuos, que lograron escapar, luego de violentar la pared y la ventana del local del Hotel Cervantes, en Gazcue, Distrito Nacional, del cual sustrajeron tres neveras ejecutivas, marcas general Electric.

Mientras que en Villa Francisca fue detenido De la Cruz Batista en relación al robo de un bolso al norteamericano Mah-Shirsad en la avenida Mella.

Otro de los casos es el arresto de Santana Pérez y Vicente Pérez, a quienes se les ocupó dos bultos conteniendo mercancías variadas, que habían robado de una tienda de la avenida Duarte.

Los casos en los que intervinieron civiles son el de Díaz Villar, quien fue herido cuando intentaba despojar de un celular al señor Guillermo García en ensanche Naco, Distrito Nacional.

También Guerrero Suarez recibió una paliza luego de asaltar a punta de pistola al señor José de la Cruz.

Civiles golpearon también a Ortiz García, luego que arrebató una cadena de oro a la señora Luz Angélica de Beco, en el sector Villa Consuelo.

Mientras que en San Pedro de Macorís civiles lesionaron a Alfonso Williiams, debido a que despojó una cadena de oro a la señora María de los Angeles de la Rosa Ogando.

En tanto que Almonte Abreu y Pimentel Peralta fueron agredidos por civiles en Los Alcarrizos, luego de arrebatarle la cartera a la señora Ramona de Jesús Reyes.