Policía suspende sargento que requisó pertenencias de Ana Francisca

Policía suspende sargento que requisó pertenencias de Ana Francisca

La Policía Nacional suspendió para fines de investigación al sargento Sergio Lantigua, quien quedó captado en un video realizando una inspección a las pertenencias de Ana Francisca Gómez Andújar, la mujer asesinada en Santiago el pasado viernes.

La medida fue tomada porque, según la ley de la uniformada, el organismo correspondiente para el levantamiento de evidencia es la policía científica.

Matan a tiros mujer en Santiago mientras conducía su vehículo

Además durante el proceso de requisa, se le observa que no establece un perímetro de seguridad, y permite que curiosos se acerquen al lugar donde se colocan las propiedades de la occisa.

En las imágenes también se ve que, el oficial no utiliza guantes para la revisión, contaminando las pruebas que se podrían haber encontrado en la cartera de la mujer de 52 años.

Más detalles del hecho de muerte

Ana Francisca Gómez de Amaro falleció en un centro de salud público, luego de recibir un tiro en la cabeza de mano de dos hombres a bordo de una motocicleta, mientras se desplazaba en un carro por la avenida 27 de Febrero esquina Salvador Estrella Sadhalá, de Santiago.

De acuerdo con las versiones, la joven mujer viajaba en un carro BMW, blanco, placa A681363, y supuestamente tomó una vía contraria al verse acorralada por los delincuentes que le dispararon al automóvil varias veces.  Los desaprensivos no sustrajeron ningún objeto de valor.

Leer: Legisladores reaccionan ante posición de Abinader sobre Haití

Gómez de Amaro fue socorrida por ciudadanos que circulaban por la zona al momento de la tragedia y la llevaron a un centro asistencial, donde fue declarada muerta.

La mujer se convierte en la tercera víctima de la delincuencia en menos de 48 horas en Santiago.

Publicaciones Relacionadas