La vicepresidenta Raquel Peña encabezó ayer la reunión de seguimiento del Plan de Seguridad Ciudadana, llevada a cabo como cada lunes en el Palacio de la Policía Nacional y en el que fueron tratados temas cruciales para el fortalecimiento de la seguridad en el país.
De acuerdo con el ministro de la Presidencia, Joel Santos, fueron discutidos desde un punto de vista estratégico temas como el modelo operacional contra el crimen organizado, así como las acciones a tomar para una intervención integral del sistema penitenciario que ayude a reducir la criminalidad.
Puede leer: Caso Joshua: Contratan nuevos abogados para apelar
Del mismo modo, Santos señaló como otro punto clave de la reunión la importancia del retiro de armas de fuego a la población, reiterando que durante los últimos cuatro años fueron retiradas 19,131 armas, a diferencia de la gestión anterior donde solo fueron confiscadas 3,332.
Por otro lado, aseguró que las autoridades son conscientes de la importancia de que sean incrementadas las labores de patrullaje y con ello la creciente necesidad de reclutar cada vez más policías en las calles.
Por lo tanto, indicó que a parte de los 3,200 policías en formación, existe la intención de añadir otros 1,800 agentes al cuerpo policial para completar el año con un total de cinco mil policías en proceso de entrenamiento.