Policía traslada a dos oficiales enfrentados

Policía traslada a dos oficiales enfrentados

La jefatura de la Policía  ordenó el  traslado  de los  dos coroneles  que  estaban enfrentados en una disputa, porque uno de ellos habría intentado encubrir los hechos  criminales que se les imputan al  ex teniente  Fernando de los Santos (La Soga), quien es  buscado por el Ministerio Público y el cuerpo del orden.

Los oficiales trasladados son el coronel Gabriel Santos Melo y el teniente coronel Roberto Salcedo Santos, quienes  prestaban servicio en la Dirección Regional  en el Cibao Central y los traslados envuelven la subdirección de Investigaciones Criminales y la Inspectoría de Homicidios.

El coronel Justo Batista, quien viene de Bonao, sustituye a Santos Melo, mientras  el teniente coronel Eduard Sánchez viene en lugar de Salcedo Santos, quien fue enviado a Puerto Plata.

La situación llegó al límite, cuando el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, visitara de forma  sorpresiva la sede de la institución  en el Cibao, para poner fin al impasse surgido, a raíz del proceso de investigación en el caso del ex segundo teniente Fernando de los Santos, a quien se  le vincula en un caso de sicariato.

Sin embargo, el vocero policial, coronel Lorenzo Morillo, califico los traslados como rutinarios.

“Esos son casos rutinarios, que afectan a cualquier miembro de la Policía Nacional, porque hoy estamos aquí, y mañana estamos en otro lugar”, manifestó. Afirmó que el general de brigada Francisco Rohmer López trabaja en armonía. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas