Policía turística activa plan seguridad ante llegada de cruceros

Policía turística activa plan seguridad ante llegada de cruceros

La Dirección General de la  Policía de Turismo (POLITUR), en coordinación con la Policía Nacional,  dispuso ayer un operativo especial de seguridad ante el arribo a puerto del primer crucero turístico del Caribe, con el cual comienza  la temporada de cruceros en los puertos de Santo Domingo y en la terminal de Sans Soucí.

Como parte del “Plan cero criminalidad” en las zonas turísticas, el general Henrry Gómez Bueno, director de Politur, declaró que el objetivo del operativo es garantizar la seguridad de los visitantes de  cruceros.

El operativo de seguridad consiste en el aumento de la vigilancia y la presencia policial en las diferentes áreas de la zona colonial con la finalidad de disuadir la criminalidad y la delincuencia. Agregó  que el buen desenvolvimiento de los turistas de cruceros que visitan la zona colonial y otras áreas de la ciudad es prioridad de Politur, por lo que,  para  esos fines, fueron desplegados 150 agentes  para labor preventiva, con  vehículos y la puesta en marcha del  patrullaje peatonal.

“Con este dispositivo nosotros estamos en capacidad de garantizar la seguridad y el buen desenvolvimiento de todos los cruceristas que nos visitarán durante esta temporada”, manifestó Gómez Bueno.

Refirió que el año pasado, durante la temporada de cruceros, más de 500 mil turistas visitaron el país en cruceros que  arribaron a  los puertos Don Diego y Santo Domingo.

Con la entrada en operación de la terminal turística en Sans Soucí se espera que este año se incremente la cantidad  de cruceros, explicó el general Gómez Bueno.

Actualmente Politur cuenta con l,500 agentes y oficiales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas