Policía vincula hispano con tiroteo dejó cinco muertos en Seattle, EU

M4

BURLINGTON, Washington, EE.UU
AP
La policía de Seattle busca a un hispano sospechoso de causar la muerte de cinco personas, cuatro de ellas mujeres, en el departamento de cosmética de una tienda Macy’s al norte de Seattle en la víspera, dijeron autoridades el sábado.
Las personas huyeron, los clientes se ocultaron en los vestidores y los empleados de tiendas cercanas cerraron las puertas al momento que comenzaron los disparos alrededor de las 7 de la noche el viernes. Un helicóptero y equipos de búsqueda recorren el área en busca de un individuo que portaba un fusil.
“Seguimos buscando al agresor”, dijo en conferencia de prensa el portavoz de la policía estatal de Washington, Mark Francis. “Permanezcan a cubierto, permanezcan seguros”, agregó.
De acuerdo con la policía, el sospechoso es un hombre hispano vestido de negro y armado con un fusil que fue visto por última vez caminando hacia la carretera Interestatal 5. La descripción se basa en testimonios de testigos, dijo Given Kutz, vocero del Centro de Operaciones de Emergencia del condado Skagit. Por el momento se desconoce el motivo de la agresión, según las autoridades. El FBI ya colabora con las autoridades locales mientras docenas de agentes buscan al tirador. La oficina de la agencia federal en Seattle dijo en Twitter que “no hay información que sugiera ataques adicionales planeados” en el estado de Washington, pero no ofreció más detalles al respecto. La balacera ocurrió en el Cascade Mall de Burlington, en el estado de Washington, a unos 97 kilómetros (60 millas) al norte de Seattle. Según el vocero policial, el “tirador solitario” atacó a sus víctimas con un “rifle de caza”. Tari Caswell dijo al diario Skagit Valley Herald que estaba en el probador de mujeres de Macy’s cuando oyó algo “como cuatro globos estallando”. “Después escuché siete u ocho más, y me quedé quieta en el vestuario porque no tenía una buena sensación. Y me quedé muy callada. Entonces escuché a una mujer pidiendo ayuda y un hombre vino”, relató Caswell al diario.