Policía y comunidades proyectan
construir varios destacamentos

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/20F82839-3316-4925-9DA2-8134568C5988.jpeg

Por IVAN SANTANA
SAN PEDRO DE MACORIS.- El jefe de la Policía, teniente general Bernardo Santana Páez, dijo que esa institución junto a la comunidad  desarrolla un programa de construcción de destacamentos en diversos puntos del país.

Señalo que esto se hace luego de un estudio para ver donde se necesita la instalación de un destacamento, y además repararlos que están en mal estado.

Aunque reconoció que la solución de la criminalidad no es instalando nuevos cuarteles policiales, sino que los que ya existen sean funcionarios, y que en ese sentido es que están trabajando.

El jefe policial dijo que continuaran con el programa de adiestramiento a su personal para que esté consciente de cual es su misión en el seno de la sociedad.

Entiende que si hay mejores Policías preparados, hay una mejor respuesta, y además recuperando el personal que no esta en funciones policiales.

Indicó que se esta introduciendo una nueva directiva con el servicio que hay que hacer, pero con el soporte del personal con la dirección clara de donde vive y cual es la función que realiza.

Indico que esto lo hacen para tener una localización del agente y que también van a implementar en San Pedro de Macorís, un sistema de superación para saber donde esta cada Policía y el servicio que desempeña, para que haya más presencia de agentes en las calles.

El teniente general Santana Páez hablo en esos términos luego de encabezar el acto donde fueron graduados 238 agentes policiales de los Comandos Regionales Este y Sureste con asiento en La Romana y San Pedro de Macorís.

Dentro de los graduados hay cuatro oficiales superiores, 24 oficiales subalterno y 210 alistados.

En la actividad efectuada en el auditorio de la UCE fueron ascendidas a 2do teniente Ana Maria Paul Romero e Yberts Contreras Herrera, ambas pertenecientes a la Policía Escolar.

También fue promovido de raso a sargento Juan Alberto Santana Ramírez de la 23 compañía, esto es en junto reconocimiento a su labor desempeñada como instructores de los cursos “Nivelación Policial Judicial e Intervención Policial y sobre Vivencia en las Calles”.

En la actividad estuvieron presentes los comandantes regionales generales Luis Darío de la Cruz Consuegra y Miguel Mateo López, así como el general del Ejército Nacional Luis Rosario Lorenzo, comandante de la 6ta Brigada de Infantería.

Además el gobernador provincial doctor Mariano Morla Lluberes, el sindico arquitecto Ramón Antonio Echevarria (Tony), el doctor Angel Rene Pérez García, procurador general de la Corte de Apelación Departamento Este y la doctora Vicenta Santana, directora del Plan Social de la Presidencia.

También participaron de la actividad Miguel Phipss Cueto, presidente del Consejo Editorial de la Universidad Central del este (UCE), el licenciado Abelardo Aravelo, director desprograma NAS, Y LA LICENCIADA Beatriz Arena Montalvo sub directora del programa de la NAS en los Estados Unidos.

Además la coronela Juana Campusano Jiménez, rectora del Instituto Especializado de Estudios Superiores (IEESPON), el licenciado Darin Marrón, asistente del encargado del departamento antinarcotico de la embajada de los Estados Unidos, entre otros.