Policía y encapuchados se enfrentan en la UASD; no hay suspensión de docencia

Policía y encapuchados se enfrentan en la UASD; no hay suspensión de docencia

En estos momentos las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) son escenario de enfrentamientos entre agentes de la Policía y personas encapuchadas.

El hecho tiene lugar luego de que estudiantes reclamaran  mayor participación de la academia estatal en la administración del hospital contra el cáncer que se construye en terrenos de la universidad.

Los manifestantes entienden que el  centro de salud debe ser administrado por la UASD, de forma que esté al servicio de la docencia y de la investigación.

Los estudiantes encendieron neumáticos y lanzan piedras a los agentes antimotines que responden con bombas lacrimógenas. Los disturbios iniciaron cerca del mediodía.

No hay suspensión de docencia. La Rectoría, quien condena la acción violenta, hasta el momento no ha suspendido la docencia.

El pasado domingo, el presidente Leonel Fernández emitió un decreto mediante el cual creó un patronato para la administración del centro. El rector de la UASD es uno de los miembros del patronato.

Publicaciones Relacionadas