Policía  y entidades  inauguran plaza  a Duarte

Policía  y entidades  inauguran plaza  a Duarte

La Policía, la Comisión Nacional de Efemérides Patrias, el Instituto Duartiano y otras instituciones inauguraron ayer en un acto conjunto la “Plaza Patriótica” erigida en honor al patricio Juan Pablo Duarte.

 La obra fue levantada en la intersección de las avenidas México y Leopoldo Navarro, frente al palacio de la Policía.

Está adornada de jardinería y además de la estatua del patricio, se levantó otra  conformada por un miembro de la Policía, su esposa y un hijo, y que según el mayor general Guzmán Fermín, simboliza la familia de la institución.

 El historiador y presidente de la Comisión Nacional de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, y el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo  Guzmán Fermín,  coincidieron en destacar que con la construcción de la “ Plaza Patriótica”, “ Duarte llega al Palacio de la Policía Nacional”.

 Ambos coincidieron en elogiar, además, la estatua erigida a la Policía porque representa los valores familiares. En el acto se interpretaron  los himnos nacional, de Duarte y de la Policía Nacional.

En el acto estuvieron presentes también el presidente del Instituto Duartiano, José Joaquín Pérez Saviñón, altos oficiales de la Policía; el secretario de Estado Rafael Pérez  Modesto; representantes de los jefes de estado mayor de los institutos castrenses y otras personalidades.

 Durante el acto, el capitán  de navío Juan Gilberto Núñez, presidente del proyecto patriótico, hizo entrega de réplicas de la plaza al jefe de la Policía, a Balcácer; Pérez Saviñón y al secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio a través de un representante. 

José Ramírez Montaño, fue el maestro de ceremonia.

La clave

Ubicación

La Plaza Patriótica Juan Pablo Duarte está ubicada en la esquina frontal derecha del Palacio de la Policía Nacional en la intersección de las avenidas México y Leopoldo Navarro. Está compuesta por una escultura de cuerpo completo de diez pies de altura, del patricio Juan Pablo Duarte, quien tiene ensus manos  la Constitución de la República. Al frente de la estatua de Duarte, están otras tres esculturas de tamaño similar que representan a un miembro de la Policía, una mujer y un niño.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas