Policía y FFAA investigan agresión a tiros

<P>Policía y FFAA investigan agresión a tiros</P>

Investigadores de la Policía, reforzados por cuerpos de investigación de las Fuerzas Armadas, investigan las circunstancias y pormenores que rodearon el ataque a tiros del ex subdirector de  Aduanas Luis Manuel Sánchez. En este hecho, ocurrido la noche del miércoles frente a la residencia del atacado, resultó muerto un hombre que laboraba al servicio de la familia de Sánchez.

Una estrecha vigilancia militar y policial montaron  las autoridades  en la residencia del ex subdirector de  Aduanas Luis Manuel Sánchez, donde la noche del miércoles  desconocidos mataron a balazos a su empleado  Longino Luna, en una acción que   Sánchez cree estaba dirigida a él.

El coronel  Guillermo Báez Ubiera, de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional,  dijo que  varias personas han sido detenidas para ser investigadas  “como testigos del suceso”, en busca de detalles o evidencias que conduzcan a la detención de los responsables del hecho.

En el incidente, el ex funcionario de  Aduanas recibió algunos   rasguños, por lo que  fue llevado a un centro asistencial. Ayer, a  las 10:00 de la mañana, Sánchez volvió al médico para un nuevo chequeo.   

Ningún miembro de la familia quiso hablar con los periodistas sobre el caso.

Policía  investiga.  Al ofrecer detalles sobre el hecho, la Policía informó que está rastreando distintos barrios  de Santo Domingo en busca de los responsables de la muerte de  Luna, de 47 años.

Estableció que Luna acompañaba a Sánchez cuando    fueron interceptados y atacados a tiros a las 10:20 de la noche  por dos hombres que viajaban en una motocicleta en el ensanche Evaristo Morales.

Hasta el momento han sido entrevistadas más de 15 personas en busca de pistas que permitan  apresar a los culpables.

Mientras el personal de la Policía Científica recolectó 23 casquillos en el lugar de los hechos, entre ellos 15 calibre 9 milímetros y ocho calibre 40. Además analiza  8 impactos de balas que presenta la jeepeta de Sánchez (Toyota Land Cruiser Prado negra, placa X049267).

Otra versión.  Personas consultadas en el lugar de los hechos dijeron que  Sánchez había salido hacía pocos minutos de su casa cuando   se produjo la agresión a tiros. En ese momento  Luna,  un empleado que hacía  de chofer ocasional, salió al oír movimientos no habituales y,  al llegar al escenario, fue impactado por una bala, muriendo casi en el acto.

Sánchez habría respondido la agresión a tiros y  habría herido a uno de  sus atacantes. La  versión no pudo ser confirmada.

Ayer,   las actividades comerciales y el tránsito   cerca de la vivienda   , ubicada en la Francisco Prats Ramírez esquina José Ramón Tapia Brea,  eran normales.  Lo único nuevo eran los agentes policiales  y del J-2 del Ejército Nacional.

Zoom

FF.AA. investiga

El secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Peña Antonio, dijo  que impartió instrucciones al  Departamento de Inteligencia de ese organismo  para que se una a las investigaciones del atentado contra Sánchez. En ese sentido, afirmó que el hecho es un franco desafío a la seguridad de la República Dominicana, porque “nosotros vivimos en un país en donde tenemos un sistema de justicia y seguridad”.

Sobre la víctima

Federico González Luna, hermano de Longorio Luna,  reclamó  una profunda investigación del hecho en que éste resulto muerto y pidió que se haga justicia.

Dijo  que Luna llevaba más de 12 años trabajando para la esposa de Sánchez, que siempre recibió ayuda  de ese matrimonio, que lo trataban como a un familiar y gozaba de su confianza. Explicó  que Luna  muchas veces hacía las veces de orientador religioso por su condición de cristiano.

Asimismo, expresó  que su hermano no era chofer de Luis Sánchez, sino que trabajaba en la tienda de la esposa del ex subdirector de Aduanas. “Yo voy a seguir investigando para ver qué fue lo que realmente pasó, porque supuestamente venían persiguiendo a Sánchez y él llamó para que mi hermano le abriera el portón para entrar a la casa, porque venían siguiéndolo. Pero yo tengo confusión, no entiendo el caso”.

“Nosotros lo que pedimos es que se aclare bien  y que se investigue y se haga justicia, pero Luis Sánchez y su esposa están muy tranquilos y nosotros también”.

Manifestó que la familia Sánchez siempre trató muy bien a su hermano. “Nosotros no tenemos quejas e incluso ellos fueron los que le hicieron su casa y cooperaban con los útiles escolares de sus cuatro hijos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas