Policía y Ministerio Público allanan UASD en busca de arma utilizada para matar coronel en disturbios

<P>Policía y Ministerio Público allanan UASD en busca de arma utilizada para matar coronel en disturbios</P>

En estos momentos la Policía Nacional y el Ministerio Público realizan un allanamiento total en el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en busca del arma con la que ultimaron el martes al coronel policial Julián Suárez Cordero, quien fue ascendido póstumamente ayer a general por el Poder Ejecutivo.

Ayer las autoridades uasdinas habían anunciado para hoy la  reanudación de las labores administratvias en la academia para garantizar la graduación que estaba programada para el miércoles 24 y fue pospuesta para el 30 de abril.

En tanto que la docencia sería reabierta para este viernes, a las 7:00 de la mañana tanto en la sede central como en todos los centros universitarios del interior del país, informó ayer el rector de la  UASD, Mateo Aquino Febrillet.

Detenidos. Por el caso Suárez Cordero, se encuentran detenidas al menos diez personas, entre ellas la madre y hermanas de Wilson Daciel Javier Nicasio, quien es buscado de manera activa por la Policía tras ser señalado como el principal sospechoso de su muerte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas