Policía investiga muerte de
director de escuela pública

Policía investiga muerte de<BR>director de escuela pública

POR CARMEN MATOS
La Policía Nacional informó ayer que tiene a varias personas detenidas  en relación a la muerte del director del liceo Unión Panamericana, profesor Luis Alberto Pérez, quien fue muerto por desconocidos el pasado miércoles en su residencia del sector Invivienda de esta capital.

 La institución del orden detalló que Pérez, de 54 años,  murió a causa de heridas múltiples de arma blanca que recibió en la espalda, vientre y pecho, mientras se encontraba en el interior del apartamento 2-A del edificio 6, manzana 4719 del referido sector, que habitaba  desde hace unos 25 días.

Aunque no se  han establecido las circunstancias del  crimen,  se dijo que la uniformada avanza en los interrogatorios. En tanto que el director del Instituto Nacional de Patología Forense, Santo Jiménez Páez, indicó que será esta tarde cuando esa entidad entregará el informe para establecer la causa y hora de muerte.

A todo esto, el personal docente y estudiantil del centro educativo, ubicado en el sector Miraflores, externaron muestras de dolor y sorpresa tras enterarse de los hechos a través de la llamada telefónica de una vecina de Pérez. De inmediato, quedó suspendida la docencia.

 Los familiares de la víctima y profesores se comisionaron desde tempranas horas de la mañana  para recibir el cadáver de Pérez que les fue entregado pasadas las 3:30 de la tarde, por las autoridades forenses.

 Los familiares del occiso dijeron ignorar razones por las cuales  alguien quisiera liquidar a su pariente,  quien se desempeñaba como director del  centro educativo desde hace dos años y además como docente en el colegio  Cenapec.

  Maritza Rosario, hermana de la víctima, pidió a las autoridades policiales  esclarecer el crimen, a la vez que  descartó que pudiera tratarse de  problemas personales.

Asimismo, estudiantes  consultados coincidieron en describir al fenecido educador como una persona humilde y a quien le gustaba mediar para la resolución de conflictos.

El cuerpo del maestro fue velado por espacio de dos horas en la funeraria Savica de la avenida Pasteur, en el sector Gascue, desde donde fue trasladado al cementerio municipal de   Las Yayas, de Azua, de donde era originario.

Algunos profesores que visitaron ayer la vivienda de Pérez, mientras  agentes de la Policía Nacional investigaban la escena, dijeron que el cuerpo fue encontrado en la cama y que no había señales evidentes de forcejeo o de hurto.

Experiencia docente

El profesor Luis Alberto Pérez había sido director de las escuelas República de Brasil, San Carlos y Enrique Jiménez Moya, además de tener una experiencia de más de 15 años en el magisterio en su pueblo natal de Azua.

 Al momento de su muerte, era coordinador del programa Prepara de la Secretaría de Educación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas