Policías afganos y soldados de la OTAN mueren en Afganistán

Policías afganos y soldados de la OTAN mueren en Afganistán

Kabul, (AFP).- Insurgentes talibanes mataron a seis policías afganos el sábado en dos ataques separados en su bastión de Kandahar (sur de Afganistán), y dos soldados de la OTAN murieron debido a explosiones de bombas, indicaron responsables a la AFP.

Un vehículo de la policía afgana explotó al pasar sobre una mina casera en el distrito de Khakrez, matando a tres policías en el momento.

Otros dos agentes que resultaron heridos fallecieron más tarde, declaró el jefe de la policía de Kandahar, general Sardar Mohammad Zazai.

En otro ataque, rebeldes que se desplazaban en una motocicleta mataron a balazos a un policía en la ciudad de Kandahar y se dieron a la fuga, indicó el subjefe de la policía provincial, Mohamad Sha.

Por otra parte, un soldado extranjero polaco murió tras la explosión de una mina casera en el este del país, anunció la OTAN.

Más tarde, otro soldado extranjero murió víctima de una mina casera en la provincia de Kunduz, en el norte de Afganistán, según el gobernador provincial.

Los ataques de los talibanes han aumentado en lo que va del año en Afganistán, especialmente en Kandahar, para totalizar 259 víctimas fatales entre las filas de la fuerza de la OTAN, de las cuales 29 fueron en la última semana.

 

Los insurgentes islamistas fueron acusados de los asesinatos de varios partidarios del gobierno y de personas que trabajaban para la administración del presidente Hamid Karzai, apoyada por Estados Unidos y varios países occidentales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas