Los agentes de la Policía Nacional que cumplan con ciertos requisitos podrán canalizar bonos de ayuda «de manera rápida y efectiva» para acceder a una vivienda, a través del acuerdo de contrato de fideicomiso formalizado hoy por el director de la uniformada y la gerencia de la fiduciaria Banreservas.
Los requisitos que deben cumplir los agentes tener acceso a estas facilidades, conforme a los reglamentos, son: no tener vivienda, ser casado o casada, tener más de 14 años de servicio, y poseer una trayectoria limpia.
El gerente general de Fiduciaria Banreservas, Christian Molina Estévez, quien estuvo acompañado de Rienzi Pared Pérez, dijo que de esta manera se asegura que los miembros de la Policía tengan acceso a una vivienda digna en un corto plazo, con mecanismos que garanticen la transparencia, la seguridad y el control adecuado de sus recursos.
“Creo que es un paso sin precedente en el país y es una iniciativa que perdurará por un tiempo suficiente para que se vea un cambio sustancial en este tema”, explicó Molina Estévez.
En tanto que el director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, dijo que este acuerdo permitirá un mejor bienestar social para los policías, ya que es un interés marcado del presidente de la República, Danilo Medina, el mejorar las condiciones de los miembros policiales.
Aseguró que a través de este acuerdo se permitirá que los fondos que se utilicen para la adquisición de viviendas, se inviertan de manera más transparente.