Policías caso Villa Altagracia cumplirán un año de prisión

Policías caso Villa Altagracia cumplirán un año de prisión

Le conocen medida de coerción a los policía implicado en el caso de los pastores Cristiano acecinados en foto : los familiares , HOY Duany Nuñez 9-4-2021

Tribunal dispone que cuatro vayan cárcel de La Vega y dos al Centro de Operaciones Especiales

Un año de prisión preventiva impuso ayer la jueza de Atención Permanente de Villa Altagracia a los seis agentes policiales acusados de la muerte a tiros de una pareja de evangélicos y de causarle heridas a un acompañante.

La magistrada Sudelgi Rosario Mena, al acoger el pedimento de la Fiscalía, también declaró complejo el caso por la muerte de Eliza Muñoz Marte, de 32 años de edad, y su esposo Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35, así como por las heridas provocadas al joven Claudio Alberto Ramírez Lamais, de 29 años.

Por disposición del tribunal, cuatro de los imputados fueron enviados al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, en La Vega, mientras que los dos restantes fueron enviados al Centro de Operaciones Especiales, en el sector Manoguayabo, provincia Santo Domingo.

En el CCR El Pinito estarán el sargento Domingo Perdomo Reyes, el cabo Ángel de los Santos y los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.

Mientras que en el centro de detención de Operaciones Especiales permanecerán recluidos el segundo teniente Victorino Reyes Navarro y el cabo Norquis Rodríguez Jiménez.

Reaccionan los presentes. La decisión de enviar, por motivos de seguridad, a dos imputados al centro donde suelen estar detenidos los policías implicados en procesos penales fue bien vista por los manifestantes que defendían su inocencia, quienes para la audiencia de ayer se identificaron con vestimenta verde.

El otro grupo, que iba de blanco y reclama que se le aplique todo el peso de la ley a los implicados, le gritaban “asesinos” a los encartados cuando eran sacados fuertemente custodiados del Palacio de Justicia de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, rumbo a los centros de detención.

Los abogados querellantes y la fiscal de Villa Altagracia, Fátima Sánchez Guzmán, estimaron correcta la decisión del juzgado.
En cambio, el abogado Yery Castro manifestó desacuerdo al afirmar que su representado, el raso Antony Castro Pérez, podía mantenerse en el proceso judicial estando en libertad.

Pesquisas avanzadas. La fiscal Sánchez adelantó que las investigaciones están “bastante avanzadas”. Sin embargo, reiteró que en esta etapa del proceso no puede dar detalles de las diligencias procesales para evitar afectar las pesquisas.

Al preguntársele sobre la posible adición de más imputados al expediente, Sánchez respondió que el Ministerio Público trabaja arduamente en la investigación del caso, respetando el debido proceso, y reiteró que el organismo no desea cometer errores en las pesquisas por “apresurarse o complacer a alguien”.

“Nosotros estamos haciendo todas las diligencias necesarias para que todos los responsables respondan ante la justicia”, dijo.

El relato del MP. El pasado 30 de marzo, las víctimas se trasladaban en vehículo hacia Santo Domingo tras participar en el cierre de una campaña religiosa en una iglesia evangélica en el municipio Villa Altagracia.

En el trayecto fueron interceptadas por la patrulla policial a la altura del kilómetro 45 de la autopista Duarte, próximo a la entrada norte de Villa Altagracia, donde, sin mediar palabras, los agentes tirotearon el vehículo, causándoles la muerte a la pareja y heridas a Ramírez.

Zoom

Entre consignas
Mientras tenía lugar la audiencia de coerción, una “lucha de consignas” tuvo lugar entre los manifestantes que en las afueras del Palacio de Justicia exigían una medida severa contra los agentes policiales y aquellos que defendían su inocencia con el argumento de que solo seguían órdenes de superiores.

Publicaciones Relacionadas