Policías de Amet golpean fotógrafos

Policías de Amet golpean fotógrafos

POR FIOR GIL
Agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) golpearon ayer a los reporteros gráficos Adriano Rodríguez y Joel Alcántara, de los periódicos Listín Diario y El Caribe, porque alegadamente uno de los conductores de los vehículos cruzó el semáforo en rojo.

No obstante, el alegato de los agentes fue negado insistentemente por los reporteros que se movilizaban hacia el hospital Darío Contreras.

Al reportero gráfico Alcántara lo desmontaron a golpes del vehículo y se lo llevaron detenido, mientras que a Rodríguez le propinaron varias trompadas en la cara y le destruyeron la cámara cuando notaron que éste les estaba tomando fotos cuando detenían a su colega.

El incidente ocurrió en la intersección de la avenida Sabana Larga, en el tramo comprendido entre Las Américas y la calle Club Rotario del ensanche Ozama, cuando los reporteros de diferentes medios se proponían llegar al Darío Contreras para cubrir un servicio.

Esa zona, donde siempre hay cinco y seis agentes de AMET dialogando en grupo mientras el tránsito discurre, sufre frecuentes taponamientos porque los choferes de guaguas se detienen en la Sabana Larga y en la misma esquina con la calle Rotario, a montar pasajeros.

Durante el incidente con los reporteros, por lo menos cuatro policías participaron activamente, de acuerdo con conductores y transeúntes que presenciaron la escena.

«Ellos cometieron un exceso de poder y un brutal abuso, porque le cayeron todos al fotógrafo de El Caribe, cuando este le explicaba que no habían cruzado el semáforo en rojo», dijo un testigo.

Rodríguez trató de tomar gráficas cuando introducían a su colega a una jeepeta, pero en ese momento fue tomado de sorpresa y solo sintió un rudo golpe que le abrió la carne encima del pómulo izquierdo y de inmediato le tumbaron la cámara que al caer al suelo se averío con todo y lente.

Los agentes también profirieron frases impublicables dirigidas a la periodista Itania María, del matutino El Caribe, quien trató de impedir que golpearan a su compañero del trabajo.

Igual actitud tomaron con la periodista Doris Pantaleón, del Listín Diario, quien fue protegida por varios transeúntes y choferes del transporte público a fin de evitar que también la golpearan.

María explicó que ella y el reportero gráfico trataron de conversar con los agentes de AMET, pero que estos se violentaron y con palabras soeces, le ordenaron mover el vehículo de la vía.

«Quite esa m… de ahí. Muévase», le decía uno de los policías, mientras otros forcejaban para sacar por la fuerza al fotógrafo Alcántara del vehículo», dijo la periodista.

Explicó que tras los cuatro policías golpear a los dos reporteros, llegó un oficial de AMET y también respaldó la acción de sus subalternos, llevándose detenido al reportero gráfico de El Caribe.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas