Policías deben proteger su vida y la de los otros

Policías deben proteger su vida y la de los otros

El jefe de la Policía advirtió ayer  al personal bajo su mando que su responsabilidad de proteger propiedades y capturar a los infractores de las leyes está subordinada a la protección a la vida, incluso las suyas. El mayor general José Armando Polanco Gómez dijo que en las democracias el uso innecesario o excesivo de la fuerza viola la Constitución.

El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, advirtió  al personal bajo su mando que su responsabilidad de proteger propiedades y capturar a los infractores de las leyes, está subordinada a la protección a la vida, incluso las suyas.

Al posesionar al general Víctor Campusano Jiménez, como nuevo subjefe de la entidad,   recordó que en sociedades modernas y democráticas como ésta, el uso innecesario o excesivo de la fuerza, viola la Constitución, el Código Procesal Penal y acuerdos internacionales de los que el país es signatario.

Precisó que la política de la actual Jefatura es requerir a todos los policías mostrar sentido de juicio prudente al momento de aplicar cualquier nivel de fuerza.

“El respeto a la Constitución, a las leyes y los derechos humanos y  la transparencia, han formado parte de mi accionar durante toda mi carrera policial, y ahora desde la posición de jefe de la Policía  aplicaré esos mismos valores, pero sin desmayar un segundo en la sagrada misión de proteger propiedades, capturar y someter a la justicia a los infractores”.

 Polanco Gómez posesionó además  a los titulares del Instituto de Seguridad Social Policial, mayor general Henry Peralta Jiménez,  y de la Dirección Central Antinarcóticos, general de brigada Cesar A. Sena Rojas.

Zoom

Proyecto

Polanco Gómez dijo que junto a su equipo   dará seguimiento a las políticas del Plan de Seguridad Democrática.

Disciplina

 Campusano Jiménez afirmó que  trabajará apegado a la Constitución y  a las normas de la Policía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas