Policías frustran secuestro

Policías frustran secuestro

POR TANIA HIDALGO Y DIEGO PESQUEIRA
Un supuesto secuestrador murió en un tiroteo en el que dos agentes de la Policía fueron heridos de gravedad ayer cuando simularon que entregarían un rescate. El hombre muerto, todavía anoche no ha sido identificado. Los heridos son el sargento Julio C. Mercedes Pérez y el cabo Alfredo José Patnella Mella.

El incidente ocurrió alrededor de las once de la mañana en la calle 27 del barrio Los Frailes II, cuando agentes encubiertos entregarían un rescate de RD$250,000 a cambio de Juan Miguel Agramonte Suero, quien había sido secuestrado el pasado lunes.

El jefe de la Policía, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, dio la información al participar en la Esquina Joven de HOY, donde estuvo acompañado del director de relaciones públicas de la institución del orden, general Simón Díaz.

Explicó que al hombre que resultó muerto, que no portaba documentos, utilizó una pistola marca Carandai, calibre nueve milímetros, con la cual disparó a los dos policías. Además tenía en su poder un teléfono celular marca Motorola V60, número 752-6876.

Pérez tiene una herida en el hombro derecho, mientras Patnella Mella, fue herido en el cráneo. Ambos están internados en el hospital de la Policía.

Agramonte Suero había sido secuestrado cuando estaba en su residencia en la calle Principal próximo al control de guaguas de la urbanización Brisas del Este.

Agromonte Suero pudo escapar de sus secuestradores cuando se produjo el enfrentamiento a tiros.

El general Díaz informó que se persigue, vinculado con este secuestro, a un tal Tió y otros desconocidos que huyeron.

El cadáver del supuesto secuestrador fue trasladado al Instituto de Patología Forense.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas