Policías integran bandas

Policías integran bandas

TEGUCIGALPA,  (AFP) – Decenas de policías integran bandas que secuestran, asaltan y cometen otros crímenes, denunció ayer el Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), luego de que las autoridades capturaran a un subinspector implicado en el plagio de una estudiante. 

«Tenemos información de que hay unos 180 agentes involucrados en secuestros, asaltos y otros crímenes», aseguró a la prensa el presidente del CODEH, Andrés Pavón.

 La policía arrestó el jueves al subinspector Ronald Maradiaga, miembro de una banda que secuestró a la estudiante Johana Vigil (22), liberada el miércoles luego del pago de un rescate y tras 20 días de cautiverio.

 El portavoz de la policía, subcomisario Daniel Molina, explicó a la AFP que las autoridades capturaron a una persona, de la que guardan la identidad por ser un testigo protegido, «quien cantó (confesó) todo y así se llegó a capturar a Maradiaga».

 Molina admitió que Maradiaga había sido capturado en marzo porque dejó pasar un vehículo en el que transportaban cocaína.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas