Policías israelíes matan a cuatro agresores palestinos

Policías israelíes matan a cuatro agresores palestinos

Agresores palestinos llevaron a cabo 5 ataques en Jerusalén y Cisjordania el ayer, indicaron las autoridades, parte de un estallido de violencia de un mes de duración que no cede.

Los disturbios ocurrieron pese a las nuevas medidas de seguridad que han impuesto tropas y puntos de revisión en torno a los vecindarios palestinos en Jerusalén oriental. Al menos cuatro agresores murieron.
En Jerusalén, donde se ha registrado la mayor cantidad de hechos violentos, la portavoz policial Luba Samri dijo que un palestino de 16 años sacó un cuchillo ante varios agentes cuando éstos se le acercaron y le pidieron su identificación después que un transeúnte dijera que se comportaba de forma sospechosa.

La vocera añadió que los agentes abrieron fuego y mataron al adolescente después de que intentara atacarlos.

El incidente se produjo cerca del lugar donde dos hombres palestinos subieron a un autobús esta semana y atacaran a los pasajeros con disparos y puñaladas. Mataron a dos. Poco después, otro agresor trató de apuñalar a un policía en las afueras de Jerusalén, pero asestó en el chaleco antibalas. El hombre fue herido de bala. Los otros 3 ataques con arma blanca sucedieron en la ciudad cisjordana de Hebrón, punto de conflicto donde pocos cientos de judíos viven cerca de miles de palestinos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas