Policías matan 27 insurgentes en sur de  Afganistán

Policías matan 27 insurgentes en sur de  Afganistán

KANDAHAR. AFGANISTÁN.  AFP.  La policía afgana amenazó ayer a quienes ayuden a los 1,000 presos liberados de la prisión de Kandahar (sur) por los talibanes, precisando que 27 insurgentes murieron y 20 prófugos fueron capturados en la caza al hombre lanzada con las fuerzas internacionales.

 «Les hemos advertido a los habitantes de la región: no den cobijo a los presos evadidos. Si encontramos un preso en sus casas, serán castigados», dijo a la AFP el jefe de policía de la provincia de Kandahar, Sayed Agha Saqib.

 «Los presos que escaparon deben entregarse a las autoridades y volver a la cárcel o sus penas serán dobladas si se les captura», agregó.

 Veintisiete insurgentes muerto y 20 evadidos fueron atrapados desde la huida multitudinaria del penal Sarposa, el viernes por la noche.

 Quince de los insurgentes fallecidos murieron en un ataque aéreo contra una granja, en el que se detuvo también a cinco sospechosos, anunció la coalición internacional bajo mando estadounidense, precisando que no sabía si unos y otros formaban parte de los presos evadidos.

 «La pasada noche murieron 12 talibanes, entre ellos el famoso comandante Kaka Abdul Jaliq», dijo por su lado el jefe de la policía de Kandahar.

 Completando el saldo, 20 de los presos evadidos, entre ellos un talibán, fueron detenidos el sábado y ayer.

 El ataque de la cárcel de Sarposa, seguido de la fuga de unos mil detenidos, ha sido uno de las más audaces de la milicia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas