Policías matan a tiros a presunto secuestrador

06_08_2015 HOY_JUEVES_060815_ El País9 A

Un hombre cayó abatido por una patrulla policial en Villa Altagracia, en un supuesto enfrentamiento cuando intentaron apresarlo, tras ser notificados de que tenía secuestrada a una mujer, a quien violaba y amenazaba de muerte.
La Policía informó que Yajairo Linares de Paula murió baleado en la región ilíaca izquierda, el abdomen y en el pecho, según el diagnóstico del médico legista.

El hecho se originó cuando los agentes recibieron una llamada de un ciudadano, informándoles que el individuo tenía en cautiverio a una mujer, cuyo nombre la Policía no dio, presuntamente violándola y amenazando con matarla.
Expresó que la dama, en poder del Ministerio Público, declaró que fue llevada desde Hato Damas, San Cristóbal, hacia el paraje de Lechería, Villa Altagracia, donde fue rescatada por la patrulla, cuando abatió al hombre.
Según los agentes reportaron, la víctima, al que señalan como un reconocido delincuente los habría enfrentado con un revólver Taurus, calibre 38mm, de numeración no legible, que portaba ilegal y que murió en el hospital municipal.

El texto indica que Linares tenía órdenes de arresto por despojo en asalto del arma de reglamento del sargento policial Nicolás Adames Liriano, el 17 de diciembre pasado.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense.