Policías matan cuatro en Puerto Plata y Cotuí

<P>Policías matan cuatro en Puerto Plata y Cotuí</P>

Cuando todavía no se han aclarado las circunstancias en que cinco hombres fueron muertos a tiros por una patrulla policial en el Mirador Sur, en la Capital, varios agentes dieron muerte a cuatro hombres, ayer, tres en Puerto Plata y uno en Cotuí. Los hombres asesinados en Puerto Plata son los hermanos José y Ruddy Cabrera Peña, de 24 y 21 años de edad, respectivamente, y un tercero solamente conocido por el nombre de Julio (El Santiaguero). En Batey de Soto, Cotuí, fue muerto de un balazo el comerciante Orlando Geraldino de la Cruz, de 23 años.

PUERTO PLATA. Una patrulla de la Policía mató ayer tarde a tiros   a tres jóvenes, a los que acusa de ser miembros de una supuesta banda de atracadores, en lo que calificaron de  “enfrentamiento” en esta ciudad. Es el segundo caso de la semana donde la policía ocasiona muertes múltiples. En el primero mataron cinco personas.

Los muertos son los hermanos José y Ruddy Cabrera Peña, de 24 y 21 años de edad, respectivamente, y un tercero solamente conocido por el nombre de Julio (El Santiaguero), pero residente en el municipio de Sosúa.

Según la versión de la Policía, los jóvenes   enfrentaron a tiros a los miembros de la institución, cuando trataron de detenerlos por “presentar un perfil sospechoso”.

Los hermanos Cabrera Peña, nativos de esta ciudad, residían junto a sus padres en la casa número 73 de la calle 30 de Marzo, de acuerdo a versiones ofrecidas por parientes de las víctimas.

 La Policía establece que los jóvenes enfrentaron a tiros a una patrulla del departamento de investigaciones de robos,  que los perseguía momentos antes e hizo contactos con ellos en la cercanía de la Ferretería Bordas, ubicada en la calle 12 de Julio.  Añade que  los jóvenes   trataron de disparar con una metralleta Uzi, la cual se  trancó, razón por la cual  fueron muertos. Los padres de las víctimas negaron la versión policial.

Las claves

1.  Las víctimas

Los muertos son los hermanos José y Ruddy Cabrera Peña, de 24 y 21 años de edad, respectivamente, y un tercero solamente conocido por el nombre de Julio (El Santiaguero), pero residente en el municipio de Sosúa.

2. Acusación de la Policía

 La Policía acusa a los jóvenes de ser integrantes de una banda que  trató de enfrentar a la patrulla.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas