Policías matan cuatro presuntos atracadores

Policías matan cuatro presuntos atracadores

Eran hermanos dos de los 4 hombres muertos ayer por agentes policiales en un alegado intercambio de disparos, en  un supuesto intento de asalto a un  almacén de la CND en Herrera.

Eran hermanos dos de los cuatro hombres muertos ayer por  la Policía Nacional en un alegado intercambio de disparos, durante un  intento de asalto a un  almacén de la Cervecería Nacional Dominicana en Herrera.

 Los muertos son los hermanos  Aurelio Agustín Minyetti (El Gringo), de 34 años de edad, y Deivi Alexander Batista Minyetti, de 30; Eduardo Alcántara Adelson (El Chavo) y uno   identificado solo como Leandro.

 Fueron  apresados  Federico Antonio Abreu Martínez, de 29 años,  de quien se dijo  manejaba el vehículo que transportaba al grupo y que fue herido, y Michel Camilo Veras, de 22.

 Abreu,  a pesar de estar herido fue retenido por más de tres horas en el  vehículo policial junto a Camilo Veras, que de acuerdo con el vocero de la institución, coronel Máximo Báez Aybar, hacía la labor de avanzada. Se dijo que a éste se le ocupó un chaleco que lo identifica como motoconchista.

El carro, en cuyo interior estaban tres de los cuatro muertos, tenían al menos 19 disparos.

En la acción  resultó lesionado de manera colateral Aneudy Polanco Matos, quien según la Policía fue impactado por disparos realizados por  Alcántara Adelson.

  El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 7:00  de la mañana, en la calle H de la Zona Industrial de Herrera.

Se informó que en la escena miembros de la Policía Científica, del Ministerio Público y la médica  legista encontraron cuatro pistolas, seis teléfonos celulares, pasamontañas, un puñal, un radio de  una compañía de taxis, gorras de “un departamento militar inexistente” y carné de identificación.

El organismo dijo que  Abreu conducía el carro Toyota Corolla, color dorado, modelo 2000 y llevaba puesta la placa número 064782, que no era de ese vehículo sino de un Toyota Corolla gris  año 1991.

Según el coronel  Máximo Báez Aybar,  en el interior del vehículo los agentes encontraron la verdadera placa, que es la A107072.

Zoom

Compañía taxis

Josefina Capellán, ejecutiva de Taxis Anacaona, confirmó que Abreu perteneció a esa compañía, pero  hacía  un mes que estaba  fuera. Hizo la aclaración porque durante las investigaciones  se encontró en el carro la identificación de la compañía y estaba identificado con la ficha número 87, que realmente le fue concedida en marzo pasado cuando se inscribió. Sostuvo que  no tenía antecedentes penales y que  estaba limpio en datacrédito.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas