Policías matan dos asaltaban una banca

Policías matan dos asaltaban una banca

POR RADHAMÉS GONZÁLEZ
Agentes de la Policía Nacional mataron ayer tarde a dos  de cuatro  hombres que intentaron asaltar una banca deportiva en Los Mina. Otras ocho personas murieron en hechos separados en diversas localidades. 

Las víctimas cuyas identidades se desconocen por no portar  documentos, murieron al enfrentar a los agentes policiales que se presentaron al lugar. La banca intentaron asaltar es Presidente Sport, ubicada en la avenida San Vicente de Paúl esquina Ñ de Los Mina. 

Es el tercer enfrentamiento en que miembros de la Policía Nacional matan a más de una persona. En total 8 personas, todos hombres han muerto en esos enfrentamientos. Otros dos hombres  cayeron el miércoles pasado en el sector Las Flores, del kilómetro 22 de la autopista Duarte.

  Se recuerda que la semana pasada cuatro miembros de una presunta banda de atracadores murieron al intentar asaltar una estación  de combustibles en la Avenida Hermanas Mirabal  de Santo Domingo Norte.

Otros 8 muertos

Asimismo, la Policía informó ayer  que otras 8  personas   murieron      en hechos ocurridos en Santo Domingo, Elías Piña, Mao y San Cristóbal, cuatro de ellas por ahorcamiento,   dos electrocutadas y dos en un acto de violencia intrafamiliar que involucra a un sargento de la institución.

Las víctimas fueron identificadas  por la policía como el menor de 11 años Félix Alberto Figuereo Valdez; Julio Martínez Cruz, de 63 años;  Nelson Féliz, de 71; José Bidó Tapia Gerardo, de 39; el haitiano  Johnny Yan, de 28; Leonor Batista Castro; Catalina Rojas Concepción (Elaine) y el sargento policial Esteban Díaz Basora.

El cadáver de Figuereo  Valdez fue hallado colgando de un árbol en el paraje Antonio Moreta de Elías Piña.

Por este hecho la policía apresó e investiga al padre del menor,  Leonardo Figuereo Figuereo. La madre del menor fenecido es    Luisa Valdez, de 32 años.

Asimismo, el cadáver de  Martínez Cruz  fue encontrado colgando de un árbol en el paraje Los Buques, Esperanza, Mao, provincia Valverde. El  caso se investiga, mientras que el cuerpo sin vida de  Nelson Feliz, quien fue encontrado con un alambre de teléfono atado al cuello, colgando de una ventana en la habitación de su vivienda en la calle Manuel de Jesús González, número 49, del sector Los Mina, Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.

Un parte de la dirección de prensa de la Policía Nacional reporta que  en San Cristóbal, fue encontrado colgando de un árbol con una cadena atada al cuello, a orillas del río Nizao, el cadáver de José Bido Tapia Gerardo, de 39 años, quien residía en el kilómetro 18 del tramo carretero San Cristóbal-Nizao. Sus familiares manifestaron que su pariente habría tomado la decisión por problemas pasionales.

Por  electrocución resultaron muertos en hecho separados el haitiano Jhonny Yan, de 28 años, y Leonor Batista  Castro. El cuerpo de Yan apareció en el interior de su vivienda ubicada en la Calle Principal sin   número del Barrio La Línea A del distrito municipal de Maizal, provincia Valverde.

 Catalina Rojas Concepción (Elaine) de 29 y el sargento policial Esteban Díaz Basora.

Otro parte policial reporta  que en el tramo carretero Baní-Villa Sombrero, fue encontrado el  cadáver de Batista Castro, quien murió por electrocución mientras realizaba una conexión en las proximidades de su vivienda.

Por otra parte, la Policía Nacional informó la doble  muerte de Catalina Rojas Concepción (Elaine) de 29 años y del sargento de esa institución, Esteban Díaz Basora. La versión de la Policía dice que Rojas Concepción convivía con Díaz Basora y que estaban separados y se negó a reconciliarse con éste. En esa situación  le quitó la vida al dispararle con su arma de reglamento, quitándose la vida en el acto.

Este suceso se produjo en el sector Estorga del municipio  de Guerra, provincia Santo Domingo. El miembro de la policía murió en el acto al disparse a la cabeza y su ex compañera sentimental falleció en el hospital Darío Contreras mientras recibía asistencia médica.

Díaz Basora, tras cometer el hecho, se suicidó de un disparo en la cabeza, en el sector Storgan, del poblado de Guerra, mientras que su ex esposa murió mientras recibía atenciones médicas en el hospital Darío Contreras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas