Policías metropolitanos aún sin seguro médico

Policías metropolitanos aún sin seguro médico

La falta de seguro médico todavía es un escollo por superar en la Autoridad Metropolitana de Transporte Terrestre (Amet), cuyos miembros denuncian los inconvenientes que esa situación les provoca.

“Amet cuenta con tres tipos de agentes, los que pertenecen a cuerpos militares, lo que son policías y los civiles, que son los que más sufren la falta del servicio, porque los otros tienen el de sus instituciones”, dice un miembro del organismo.

Aunque los policías metropolitanos, que en realidad eran civiles, fueron pasados a la Policía, todavía no gozan del seguro.  Agentes consultados explican que surgió la posibilidad de acceder a un plan, pero a cambio de que se pagara 500 pesos por  afiliado.

El director de relaciones públicas de la entidad, Miguel Medina, responde a esas denuncias y asegura que es un problema “casi” resuelto, puesto que al pasar a formar parte de la Policía, tendrán seguro médico y  todos los beneficios marginales, lo que dice no debe tarda mucho.

“Los agentes de Amet estaban en un limbo jurídico, no eran ni miembros de la Policía ni de las Fuerzas Armadas”. Expresó que es un proceso, que se evalúa, se recopilan los datos y que hay un procedimiento. Los otros seguirán solo con el seguro de su institución. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas