Policías podrán retirar tarjetas para viajar gratis en OMSA, Metro y Teleférico a partir de este lunes

Policías podrán retirar tarjetas para viajar gratis en OMSA, Metro y Teleférico a partir de este lunes

El Ministro del Interior, Jesús Vásquez, entrega tarjetas. Fuente externa.

Los miembros de la Policía Nacional podrán retirar a partir de este lunes una tarjeta para el uso de pasaje gratis en los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA), el Metro y el Teleférico.

La entrega simbólica fue realizada por el Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, siendo recibida por la subdirectora de la Policía Nacional, Teresa Martínez Hernández, general de brigada, en representación del director general, Edward Ramón Sánchez González, mayor general, durante un acto realizado en el Palacio de la Policía Nacional.

El funcionario destacó la importancia de la iniciativa, porque contribuye de manera directa a mejorar las condiciones de vida de los alistados, al tiempo que anunció otros planes que van en beneficio de los mismos.

Asimismo, indicó que esta iniciativa reafirma el compromiso del Gobierno busca dignificar a los  oficiales, cuyos planes son hacer de la de la PN una institución  moderna, donde los se sientan orgullosos de ofrecerle un servicio a la patria.

Aseguró que una muestra de eso es el aumento salarial a los miembros de la Policía Nacional equivalente a 300 dólares a partir de enero, pero que la meta es hacer realidad de manera gradual el aumento al equivalente de 500 dólares prometidos por el mandatario en los años venideros.

De su lado, el director ejecutivo de la Opret, Rafael Santos Pérez,  explicó que cada beneficiario deberá ir a la estación Casandra Damirón, a partir de este lunes, donde un personal otorgará las tarjetas que cada oficial deberá recargar todos los meses.

Manifestó que inicialmente otorgarán a los beneficiarios 100 pases para el mes de enero, lo que significa alrededor de dos mil pesos, pero esa cantidad se aumentaría de acuerdo a la necesidad.

Señaló que los carnets sólo deben ser usados por la persona que haya recibido el beneficio, pues no pueden transferirse ni prestarse a otra persona.

Mientras que el director de la OMSA, José Altagracia González Sánchez, dijo sentirse complacido por el acuerdo que beneficia a los agentes policiales, que son los que protegen a los ciudadanos.

A su vez, la subdirectora de la PN dijo que al permitirse “el acceso gratuito al transporte rápido y masivo del Metro y Teleférico de Santo Domingo, así como de los autobuses de la OMSA, con solo presentar el carnet, se ha logrado desarrollar políticas para dignificar las condiciones de vida de los miembros de la Policía Nacional.

“con esto se logra que los agentes de la institución, sin importar el rango, puedan incrementar sus beneficios, su motivación y dignificar su condición de trabajo, y de esta manera los recursos económicos que presupuestaban para el pago del pasaje  podrán ser reutilizados en otras actividades de sus vidas o en la canasta familiar”.

Publicaciones Relacionadas