POR RAFAEL MARTINEZ
MOCA.- Un sargento y un raso de la Policía, presos en la cárcel Dos de Mayo, de este municipio, acusados de la muerte de un comerciante de Bonao, provincia Monseñor Nouel, negaron que sean asesinos, delincuentes y que pretendieran irse en yola a Puerto Rico.
El sargento Carlos Aquino García y el raso Antonio Frías Durán, acusados de matar al comerciante y estudiante de Derecho, Yodesy Marte, frente a la dotación de la Policía en Bonao, dijeron que tenían el propósito de entregarse en el cuartel policial de Sabana de la Mar.
Al momento de ocurrir el incidente, el joven comerciante se disponía a depositar una querella en la dotación policial y, según los dos agentes, se trató de un accidente.
No es cierto que somos delincuentes, atracadores y asesinos dijeron los dos ex agentes policiales. Tampoco es cierto que tratábamos de irnos en yola para Puerto Rico, como se ha querido confundir, expresaron.
Indicaron que estaban en Sabana de la Mar, en la casa de un pariente del raso Frías Durán, y que se entregarían en el cuartel de allí.
Ahí se está hablando mucha mentira, porque nosotros salimos detrás de unos delincuentes, y nos llamó el operador de radio de la Policía en Bonao porque habían atracado el negocio de Yodesy Marte, y había un carro sospechoso, y nosotros estábamos por la zona y cogimos para allá, explicó.
Nosotros no lo paramos con ninguna intención; no queríamos hacerle daño a ese señor. Ahora bien, nosotros, era trabajando que estábamos, no atracando como dicen, manifestó el Aquino García.
Añadió que no conocía a la víctima, ya que sólo llevaba cinco días que había sido trasladado a la zona de Bonao, y sostuvo que el raso Frías Durán se le disparó el revólver cuando el joven lo manoteó.