Policías recibirán aumento salarial por riesgo de hoy a mañana

Policías recibirán aumento salarial por riesgo de hoy a mañana

Vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario.

El aumento salarial en base al riesgo y las funciones que desempeñan los agentes policiales se hará efectivo de hoy a mañana, conforme anunció hoy el vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario.

«Hay una segunda parte del aumento que incluye aumento por cargos y aumento por riesgo. Ese aumento se está trabajando… se terminó de trabajar hace como tres o cuatro días», dijo Rosario.

Indicó que por esa razón los oficiales generales de la uniformada viajaron al interior del país para decirle a los policías que ya ellos cobraron este mes de marzo, pero de hoy a mañana o pasado ellos van a cobrar otro completivo en base a las funciones y en base al riesgo.

«Entonces, ya para el mes que viene, los policías en el mismo sueldo le va a salir todos los incrementos que se van a aplicar en el día de hoy», señaló.

Agregó que el sueldo normal que cobraron los policías en el mes de febrero incluyó el aumento salarial general, que era para todos los policías, dependiendo el rango. Insistió en que el aumento que se aplicará a partir de hoy es el completivo en base a las funciones y riesgos, como es el caso de los patrulleros.

¿Cómo entra un Policía a la institución?. Preguntado por periodistas sobre el proceso de elección para ser miembro de la Policía, Rosario aseguró que para tales fines se aplica «una serie de medidas», entre las que citó evaluación psicológica y una depuración en el departamento de Asuntos Internos de la institución.

También sostuvo que se le aplica una depuración de campo que consiste la visita de un personal de inteligencia delictiva de la uniformada, para que indague con las personas que viven en los alrededores el comportamiento del aspirante. Mencionó además la aplicación de examen «que nivel científico está my actualizado», el cual indica la conducta de ese agente.

«Siempre van a ver excepciones, y no es por falta de control interno ni por mecanismo de depuración que se comenten los hechos. Hay muchos policías que duran ocho y diez años que no cometen una falta y luego terminan cayendo en la tentación de la delincuencia», puntualizó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas