Policías reclaman pago de prestaciones

Policías reclaman pago  de prestaciones

Decenas de miembros de la Asociación de Policías Dominicanos (Apodom) protestaron ayer para exigir el pago de sus prestaciones laborales, tras ser apartados de la institución del orden en enero pasado.
El general retirado Juan Tomás Taveras, principal representante de la Apodom, negó que la Policía les haya pagado 52 millones de pesos a los manifestantes, como informara el vocero policial, Nelson Rosario.
Taveras también denunció que el director general de la Policía, Nelson Peguero Paredes, está concentrando los recursos de la institución.
“Ha cerrado el Instituto de Dignidad Humana, la Comisión de Reforma y el Museo; le quitaron 91 millones de pesos donde los pensionados recibían préstamos a bajos intereses; se le redujeron 20 millones de los 63 que tenía la Reserva Policial; se suspendieron las becas para los policías y sus hijos, sin causas justificadas. Además, el 6% del seguro se le hace completo a los pensionados por resolución, mientras que a los activos solamente se le hace un 3%”, resaltó.
Asimismo, aseguró que no ha habido aumento salarial a los agentes policiales. “Lo que se hizo fue recoger los especialismos para sumárselos al salario, y resulta que ahora ganan menos que cuando tenían el especialismo, o sea, que en vez de aumentarle, a los policías les rebajaron el salario”, destacó.
Taveras denunció, además, que la cooperativa policial está obligando a los agentes activos a afiliarse, para cobrarles 500 pesos. También, según él, los descuentos para el plan de viviendas y los 100 millones de pesos anunciados por el primer mandatario para ese fin “no se saben dónde están, pues no se ha hecho ni una rancheta”.
Los manifestantes dijeron que los militares pensionados han recibido sus alzas salariales, mientras ellos han sido ignorados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas