Policías retirados y familiares de activos marchan por mejorías

Policías retirados y familiares de activos marchan por mejorías

La parte frontal del Palacio Nacional fue escenario ayer de una protesta pacífica por parte de policías en retiro y familiares de agentes activos, quienes reclaman mejoras laborales, entre ellas aumento de salario, trato humano y respeto en el trabajo.
Previo a la parada frente a la Casa de Gobierno, los manifestantes entregaron un documento en la recepción del Palacio de la Policía, en el cual demandan además plan de pensiones con garantías de una vida de jubilación digna, garantizar los servicios de salud, vivienda, educación y recreación para los policías y sus familiares.
Posterior, los manifestantes marcharon al Palacio Presidencial, donde una comisión de los familiares entregó el mismo documento en la recepción, dirigida al presidente Danilo Medina.
La comunicación plantea la revisión de la Ley policial para que “sean derogados los artículos inconstitucionales que afectan derechos adquiridos”. En todo momento la manifestación fue controlada por un amplio contingente policial.
Solicitan, además, revisar todos los casos de policías pensionados, cancelados y presos injustamente, entre otras reivindicaciones.
En representación de los protestantes, quienes portaban pancartas y vociferaban consignas, hablaron el mayor general (r), Juan Tomas Taveras; primer teniente (r), Roberto Amín Medina y el exraso, Daurin Muñoz, quienes insistieron en que es urgente un aumento de salario significativo para los agentes.
“Señor Presidente, aprovechamos para recordarle su promesa de mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos dominicanos aumentando su capacidad de compra de bienes y servicios”, expresaron.
Los demandantes solicitan también un horario definido y justo, donde los agentes trabajen las ocho horas que establece la ley laboral.

Publicaciones Relacionadas