Policías se integrarán a labores de retiro de escombros y rescate

Policías se integrarán a labores de retiro de escombros y rescate

POR RADHAMÉS GONZÁLEZ
La jefatura de la Policía  dispuso ayer que una parte de sus miembros se integre a las labores de retiro de escombros y  rescate que realizan instituciones públicas de servicio, tras el paso de la tormenta Noel por territorio dominicano.

La información la ofreció el portavoz policial, general de brigada, Ramón Francisco Rodríguez Sánchez, quien dijo que la institución “destinó una parte de sus agentes para dar soporte a la Defensa Civil y la Oficina Nacional de Meteorología, a fin de intervenir en los escenarios de los desastres provocados por el paso del fenómeno natural”. 

Rodríguez Sánchez declaró que “la Policía tiene la responsabilidad de ser la primera en llegar a los lugares de peligro”. Destacó que a esa institución es donde primero llegan  las informaciones de emergencia, y que se encarga de retransmitirlas  a las instituciones correspondientes.

El portavoz policial dijo  que  ayer, la Policía realizó “una ardua labor  en las actividades que se presentaron en los diferentes puntos del país, con el objetivo de evitar desgracias y pérdidas de vidas”. 

Indicó que en el sector de Manoguayabo sus agentes brindaron soporte a la población que se vio afectada por inundaciones.

«Tuvimos que evacuar alrededor de unas 700 personas con la ayuda de la Defensa Civil, pero a nivel nacional también ofrecimos algunos soportes en distintos puntos, como Bonao y Barahona», explicó.

Sostuvo que ayer en  Barahona, los agentes evacuaron varias comunidades que se encuentran en peligro de inundación, por lo que enviaron sus unidades vehiculares y un personal de soporte.

Publicaciones Relacionadas