Policías y militares piden reformar leyes

Policías y militares piden reformar leyes

Un grupo de veteranos y oficiales retirados de la Policía Nacional y de la Armada Dominicana protestó frente al Congreso Nacional, exigiendo la modificación de las leyes orgánicas que rigen a las dos instituciones, la 590-16 y la 139-13, respectivamente, para que se les reconozcan derechos y beneficios salariales que no tienen los jubilados.

Los miembros de la Asociación Nacional de Reservistas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (Asonare), con el general (R) de la Policía, Damian Arias Matos, como vocero, elevaron su petición al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, para que se cambie el artículo 156 de la Ley 139-13 por el artículo 228 de la Ley 873, de las Fuerzas Armadas, de 1978, que permite que el militar con cinco años en un grado, al ser retirado, sea ascendido.

Duartianos exigen más rapidez en construcción de muro fronterizo

Por otro lado, el presidente del Instituto DuartianoWilson Gómez, exigió este martes a las autoridades que aceleren el proceso de construcción de muro fronterizo entre República Dominicana y Haití para preservar la seguridad del país ante la crisis de violencia y criminalidad que se ha desatado en la vecina nación.

Asimismo, las autoridades del Instituto Duartiano ratificaron el llamado a la marcha patriótica que realizarán en Santiago el próximo primero de octubre desde el Parque Colón hasta el Parque Duarte.

Gómez insistió en llamar la atención de las grandes potencias extranjeras para que asuman un rol más activo y participativo en la solución de la inestabilidad política, económica y social que se vive en Haití desde el magnicidio del presidente Jovenel Moise.

Se recuerda que para junio de este año, según informaciones oficiales, se habían construido 700 metros lineales de la estructura que tiene un muro de dos metros con 50 centímetros de altura y una malla ciclónica de 6 pies de altura con 20 centímetros de espesor.