Policías y militares protestan y reclaman pago de salarios atrasados

Policías y militares protestan y reclaman pago de  salarios atrasados

La Asociación Dominicana de Policías y Militares Dominicanos (Apodom) denunció ayer que 77 miembros policiales y militares activos y retirados llevan cinco meses que no cobran sus salarios, lo que les impide comprar sus alimentos y medicamentos.
Su presidente, general retirado Juan Tomás Taveras Rodríguez, afirmó que la Policía Nacional no tiene fondos suficientes para pagar a tiempo, lo que provoca que 700 miembros de la entidad estén pasando toda clase de penurias.
Por tal razón, la asociación entregó un documento en la Cámara de Diputados, donde exige un incremento del presupuesto policial.
Los asociados se apostaron frente al Congreso Nacional, y algunos describieron las vicisitudes que están atravesando porque no se les paga a tiempo.
Tal es el caso de Marcos Emilio Holguín González, segundo teniente pensionado del Ejército, y de Julio Alberto Rodríguez Arias. Ambos criticaron que algunos procedimientos médicos que les indican no son cubiertos por el seguro médico que tienen.
A propósito, Taveras Rodríguez rechazó que a los pensionados se les descuente más que a los activos por concepto médico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas