Polideportivo
Fernández Mirabal resalta triunfo del equipo dominicano


 

El Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, felicitó al equipo que ganó el martes el Clásico Mundial de Béisbol, considerando que la hazaña es un triunfo para la República Dominicana.

“El triunfo del equipo de béisbol es un triunfo de la República Dominicana y del deporte”, sostuvo.

Agregó que en la historia de la República Dominicana ahora existen dos triunfos el 19 de marzo, que son la de la batalla épica por la independencia nacional y la victoria deportiva en el Clásico Mundial de Béisbol.

El Ministro de Deportes expresó que “nos sentimos orgullos de un equipo en donde primó el sentimiento colectivo, superando toda individualidad”. Fernández Mirabal indicó que el manager, Tony Pena; el gerente general, Moisés Alou y todo el equipo demostraron que cuando se trabaja se logran grandes resultados.

Clásico Mundial sobrevive pese a sus defectos

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA. Si fuese por el perfil internacional, la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol cumplió su cometido con creces. Si fuese por los vericuetos reglamentarios de la competencia, el torneo aún deja mucho que desear. Fue concebido por  las GL hace una década para globalizar al béisbol más allá de sus bastiones tradicionales

Popo pondera la actuación de peloteros criollos 

El Comisionado Nacional de béisbol profesional consideró que el deporte y el país han conseguido un logro sin precedentes, y ponderó la integración  de los jugadores, tanto dentro como fuera del campo de competencias. Porfirio Veras Mercedes dijo que el país se ha colocado oficialmente como potencia mundial del béisbol.