“Polideportivos deben ser reconstruídos”

“Polideportivos deben ser reconstruídos”

Miguel -Tito- Bejarán, Director General de Desarrollo Fronterizo, valora positivamente el hecho de que cada uno de los municipios de su provincia cuente con por lo menos un polideportivo.

En lo que no está de acuerdo es en que algunos de ellos fueron levantadas en lugares que no resultan de fácil acceso para la población que hace deporte en esas demarcaciones.

Agrega, además, que otros de esas instalaciones están adecuadamente ubicadas, pero presentan vicios de construcción y no disponen de un buen drenaje y las lluvias han destruido el tabloncillo, como es el caso del polideportivo del municipio cabecera, San Fernando de Montecristi.

“Estoy trabajando en un proyecto que le presentaré al presidente (Danilo Medina) y que tiene como propósito la reconstrucción de algunos de estos polideportivos y el traslado de otros hacia lugares que resulten de fácil acceso para los atletas, principalmente donde han funcionado las canchas municipales”, expone Tito Bejarán, nativo de Manzanillo, municipio Pepillo Salcedo.

Por otra parte, Bejarán resalta que seis meses después de llegar a la Dirección General de Desarrollo Fronterizo se firmó un acuerdo interinstitucional con el Ministerio de Deportes, mediante el cual ambas entidades se comprometieron a trabajar en procura de crear condiciones apropiadas para el desarrollo del deporte en las provincias de la frontera. “Esto obviamente incluye a mi provincia, Montecristi y se ha estado trabajando en esa dirección”, explica.

Se muestra orgulloso de sus orígenes y destaca la genética para el béisbol de los atletas de Montecristi.

Expone que a ello se añade el que en la zona se instaló una empresa multinacional que se encargó de la construcción de estadios de béisbol en algunos de los municipios de la provincia. “De esos estadios salieron Marichal, Osvaldo Virgil, los hermanos Chichí y Guayubin Olivo, Bombo Ramos, entre otros muchos”, sostiene Bejarán.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas