“Polideportivos se hicieron al vapor”

“Polideportivos se hicieron al vapor”

El senador Heinz Vielut tiene mucho interés en que se fomente más la práctica deportiva en las escuelas de su provincia Montecristi y de todo el país.

“El futuro del deporte está en las escuelas y entiendo que el Ministerio de Educación, que ahora dispone del presupuesto al que aspiraba, debe prestar mayor atención a esa situación”, expone el legislador.

“Abogo y abogaré por la formación integral de los atletas, que muchas veces se convierten en nuestros embajadores, pero sin una adecuada preparación no es mucho lo que podemos esperar de ellos”, sostiene.

Destaca, además, que muchos talentos en República Dominicana han fracasado precisamente por la falta de educación, sobre todo en el área del béisbol.

Más estadios de béisbol. Heinz Vielut sostiene que Montecristi es una provincia de gran tradición en el béisbol.

De ahí entiende que se deberían construir más estadios, sobre todo en las escuelas.

“En cada escuela se construye una cancha al aire libre, pero no se construyen estadios de béisbol”, expone.

Considera que esa práctica debe cambiar.

Con relación a las canchas, sostiene que en el caso de Montecristi se deben construir con techado por una cuestión de temperatura. “Y cómo pueden estos muchachos jugar en una cancha al aire libre en una zona donde el sol es más caliente que en el resto del país”, dijo.

Heinz Vielut deploró, asimismo, el avanzado estado de deterioro de la mayoría de las instalaciones deportivas de su provincia.

“El problema de esto es que los polideportivos se construyeron al vapor y los pocos que se terminaron no quedaron bien”, expone.

En cada uno de los municipios de la provincia se construyeron polideportivos: en San Fernando de Montecristi, Castañuela, Guayubin, Villa Vásquez, Las Matas de Santa Cruz y Pepillo Salcedo.

“El polideportivo de San Fernando es un desastre”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas