Polimar explica uso de recursos en atletismo

Polimar explica uso de recursos en atletismo

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luisín Mejía, recibió ayer pasadas las cuatro de la tarde la documentación económica de parte de Andrés Polimar, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo.

Esa federación deportiva se ha visto envuelta en un «impasse» de cuestionamientos sobre los manejos contables de la organización, luego que siete de los 11 miembros del Comité Ejecutivo decidieran suspender al presidente.

Esa decisión fue revocada el pasado sábado, luego que el Comité Ejecutivo del COD se reuniera con las partes. En ese encuentro, se acordó que Polimar entregaría la documentación económica para que se analizara su comportamiento financiero.

El licenciado Luisín Mejía, al conversar con redactores de HOY por la vía telefónica, declaró que la documentación se la entregará, vía una carta, al tesorero del COD, el ingeniero Jaime Casanova para su análisis y estudio.

«Vamos a dar los pasos de procedimiento, ya que el COD quiere que todo quede claro porque no hay razón para darle larga al asunto», indicó.

Subrayó Mejía que también se le entregará una copia a cada una de las partes.

Acotó que tan pronto el tesorero del organismo concluya con los arqueos numéricos, entonces convocará al presidente de la Federación y a los dirigentes, el doctor Gil Tomás Fortuna y Domingo Cuevas, cabeza del grupo que protestó por la forma de conducción de Polimar.

[b]OCHO MILLONES[/b]

El presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Andrés Polimar, declaró que la entidad manejó durante el 2003 unos ocho millones de pesos en todas las actividades que realizó.

Explicó que no entiende cómo se le quiere acusar de mal manejo, si los logros de los atletas, tanto a nivel local como internacional, están a la vista de todos.

[b]FUTURO DE FEDERACIÓN[/b]

Adujo que tenía pensado que las personas que estaban en su alrededor eran de confianza, pero al parecer no lo son porque ellos dudaron de él.

«Esto es cuestión de dos vías, si tú no confías en mí, yo haré lo propio contigo», sentenció con mucho pesar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas