Polimar y el Gran Prix

http://hoy.com.do/image/article/216/460x390/0/C001056D-8EDC-4E6B-8DBB-9208F46612D0.jpeg

La celebración, el primero de mayo próximo, del Gran Prix de atletismo en la República Dominicana, será el fruto de la labor tesonera de un gran equipo de personas que le han dado calor a la iniciativa, bajo la resuelta dirección del profesor Andrés Polimar, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo.

En efecto, ya superado el impasse que hizo pensar en que el prestigioso evento deportivo internacional correría peligro, la directiva de la Federación entra en la llamada ruta crítica de los preparativos del maratón, que contará con la electrizante presencia y participación de nuestro dos veces campeón mundial de los 400 metros vallas, Félix Sánchez y una gama de estrellas de la dinámica disciplina.

Polimar, me consta, lleva largos meses acariciando la idea del Gran Prix, impulsando su montaje, haciendo contactos, buscando patrocinio, armando, en fin, el evento cuyo costo, se estima superará los 300 mil dólares. Y ese entusiasta empuje cuenta con todo el respaldo del campeón Félix Sánchez, quien ha estado contactando atletas de renombre mundial, para que participen.

El país se llenará de emoción, y de orgullo, una vez más al igual que en los Juegos Panamericanos, al ver correr triunfar a nuestro campeón Sánchez, a la reina de las pistas, Juana Arrendel y a los demás participantes en la justa, como preludio de lo que pasará, en agosto, en la hermosa capital griega, Atenas y sus Olimpíadas 2004.

Tenemos que reconocer el esfuerzo del profesor Polimar, al frente de la Federación Dominicana de Atletismo y el equipo de trabajo que lo asiste, el respaldo entusiasta de Félix Sánchez, de su mánager Tony Campbell y de empresas dominicanas y extranjeras, radicadas aquí, que van a dar su patrocinio al Gran Prix de atletismo.

Es deber de todo dominicano amante del deporte y orgulloso de su país, darle respaldo y calor a este magno evento. Asistiendo al mismo, comentándolo, despertando entusiasmo en sus amigos y allegados, para que el primer día de mayo venidero, abarrotemos el Estadio Olímpico, para apoyar a nuestro campeón, Félix Sánchez, y a todo el maratón en su conjunto.

Organizar y montar una actividad de esta magnitud, no ha de ser fácil. Los recursos requeridos, la logística necesaria, las horas de trabajo, los dolores de cabeza, las tensiones, la pasión que hace falta y el amor al deporte que ello entraña, son dignos de encomio. Esa pasión, esa dedicación, esa moral y esa aplicación son las que ha llevado Andrés Polimar al evento y a cada una de sus actuaciones al frente de la FDA.

Junto al profesor Polimar, es justo reconocer a cada uno de los demás miembros de la directiva, a los empleados de la Federación, a los técnicos, a los patrocinadores, al campeón Félix Sánchez, quien desde el primer momento dio apoyo y calor a la iniciativa, a su activo mánager, Tony Campbell, a la prensa deportiva nacional y al público y la fanaticada en general, por el entusiasmo con que espera un evento sin igual, el Gran Prix de atletismo. Felicidades a todos.