Centro educativo de Santiago suspende docencia presencial por varios casos de covid-19

Centro educativo de Santiago suspende docencia presencial por varios casos de covid-19

La dirección del politécnico profesora Ana Gloria de la Cruz Estrella, ubicado en el sector Villa Progreso, de Santiago, anunció la suspensión de la docencia presencial hasta nuevo aviso, debido a la incidencia de casos de covid-19.

Informó que siete profesoras dieron positivo al coronavirus, mientras que un total de 30 estudiantes fueron retirados del plantel por presentar síntomas de la enfermedad.

El equipo de gestión del centro educativo explicó mediante un comunicado dirigido a los padres de los estudiantes, que el hallazgo de la positividad del virus se produjo a través de pruebas.

“Dada esa situación nos vemos en obligación en coordinación con el distrito de retirar los alumnos y el personal del centro”, señaló.

“Esperamos que como padres puedan darles seguimiento a sus hijos si muestra síntomas parecidos y a la vez indicarles que las clases seguirán virtuales hasta que Salud Pública responda a nuestra solicitud para la higienización y prueba del personal”, agrega el comunicado emitido el martes por la dirección del politécnico profesora Ana Gloria de la Cruz Estrella.

El plantel espera que las autoridades sanitarias realicen un operativo de pruebas para determinar si hay otros casos de la enfermedad.

Por su lado, el director provincial del Ministerio de Salud Pública DPS-3, doctor Adalberto Peña, informó que intervinieron el centro educativo inmediatamente después de recibir la comunicación de las autoridades del plantel escolar.

“Puedo asegurarles que ya estamos trabajando en ese caso para garantizar la salud de los estudiantes, profesores y personal administrativo de ese centro educativo”, sostuvo el funcionario.

El centro educativo profesora Ana Gloria de la Cruz Estrella cuenta con una matrícula de 800 estudiantes.

En el país está presente la variante JN-1 del covid-19, por lo que Salud Pública reitera seguir las medidas de higiene y acudir a los puestos de vacunación para inocularse contra esta enfermedad, la influenza y otras afecciones.

Seguir leyendo:

Cólera en Los Mina, Covid-19, tos ferina y otras amenazas

OMS advierte que la pandemia de covid no ha terminado

Publicaciones Relacionadas