Política con dinero desaparecerá con ley partidos

Política con dinero desaparecerá con ley partidos

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus),  Servio Tulio Castaños Guzmán, dijo ayer que el ejercicio de la política en base al dinero desaparecerá con la aprobación del proyecto de Ley de Partidos Políticos.

Consideró que la campaña proselitista debe hacerse en base a las propuestas de los candidatos más que en función de los colores de los partidos y de los recursos que se utilicen.

Manifestó que el “transfuguismo” se produce por la inexistencia de una Ley de Partidos y Organizaciones Políticas que regule ese y otros aspectos.

Consideró, al igual que el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, con quien se reunió ayer, que en esta coyuntura no había tiempo para aprobar la pieza legislativa.

Consideró que la Ley de Partidos constituye un tránsito hacia el fortalecimiento del sistema democrático nacional.

Castaños Guzmán dijo que este Congreso ha sido bueno en calidad técnica y exteriorizó su aspiración de que el próximo sea mejor.

Expresó que para la Finjus los partidos políticos son los instrumentos más democráticos del sistema, pero añadió que esas organizaciones arrastran vicios y otros problemas por la falta de la Ley de Partidos Políticos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas