Políticas públicas y empresariales requieren vigilancia

Políticas públicas y empresariales requieren vigilancia

Alejandro Abreu alerta exigirán a empresarios que cumplan responsabilidad social,

El sociólogo Alejandro Abreu, coordinador de la iniciativa Mayoría Constructiva, considera que el desarrollo de las políticas públicas y las transformaciones sociales e institucionales que vive el país requieren de un acompañamiento y vigilancia social al igual que las prácticas empresariales.

Entiende además que en la sociedad dominicana existen enfoques negativos, por lo que se requiere luchar contra el característico pesimismo dominicano.

Estas son las bases fundamentales para la creación de su iniciativa. “Mayoría, porque es una vocación de la sociedad participativa y movilizada y constructiva para enfrentar lo negativo y el pesimismo del país, que es el único enemigo que tenemos”, expresa sobre el nombre del proyecto.

Puede leer: Lo negativo del crecimiento del gasto público en tiempos de inflación

Para Abreu en la sociedad no se entiende lo que está viviendo el país en materia de fortalecimiento institucional, reforma de la justicia y de la Policía, enfrentamiento de la corrupción en un ejercicio del poder “como nunca antes”.

“Entendemos que la sociedad debe acompañar y enriquecer ese proceso e impulsar, y no lo estamos haciendo adecuadamente y para eso surge Mayoría Constructiva”

Indicó que se trata de una iniciativa no partidaria, sino de acción ciudadana hacia la construcción de la democracia y de desarrollo de la sociedad que tiene problemas pendientes como la pobreza. Explicó que el grupo está integrado por profesionales, académicos, líderes sociales, comunitarios y empresarios.

En cuanto la diferencia de Mayoría Constructiva de otras iniciativas de la sociedad civil, Abréu detalló que no se enfocan en un solo tema, no se concentran en la denuncia y la crítica, sino en la propuesta, en la movilización social positiva y no tienen financiamiento de ningún sector nacional o internacional.

“No somos antipartidos, ni antipolítica. Nos oponemos a la mala política, y promovemos la buena política, la útil”, enfatizó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas