Políticos a favor y en contra de huelga; Almeyda acusa a MVM

Políticos a favor y en contra de huelga; Almeyda acusa a MVM

Las protestas que se escenifican en distintos puntos del país y la convocatoria a una huelga general para el mes de febrero encontraron ayer  el rechazo y la aprobación de dirigentes políticos. 

El ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda,  acusó  de manera directa  al presidente en licencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas,  de propiciar las protestas y el desorden porque pudiera sentirse derrotado con miras a la convención que organiza esa entidad política.

   De su lado, Vargas  consideró que para contrarrestar las protestas el Gobierno debe poner su oído en el corazón del pueblo, que ya no soporta las alzas  de los productos de primera necesidad y elevar el precio de la canasta popular a RD$19,600 mensuales.

“Las familias no tienen para comer y enviar a sus hijos a las escuelas. Ojalá las protestas por los aumentos desmedidos de la canasta familiar y de todos los productos en sentido general no se desborden”, dijo.

Vargas, aspirante a la candidatura presidencial del PRD, expresó que todos los sectores están “con el grito al cielo” por el descontrol de la política económica y las alzas, las cuales, según dijo, podrían generar más disturbios y una situación cuyo manejo se le dificulte a las autoridades.

Hipólito en contra de huelga.   El ex presidente Hipólito Mejía dijo  no ser partidario  de una paralización total, ya que el pueblo es quien paga los platos rotos y   está cansado de ser  la víctima en los llamados a huelgas.

Prefirió que  se exija  al Gobierno la rectificación de la política  económica y la detención de los aumentos de los precios  por métodos  pacíficos,   sin   que la violencia haga acto de presencia. Señaló que actúa como un estadista, de siempre privilegiar el diálogo.

En cambio, el presidente del PRI, Trajano Santana, dijo que la organización apoya las protestas y está en disposición de sumarse a los planes de luchas.

Advirtió  revueltas  como en abril de 1984, si no se toman medidas.

Pide a LF no apoyar   ningún aspirante PLD

El aspirante presidencial peledeísta, Franklin Almeyda, pidió ayer  al presidente  Leonel Fernández ser un garante del proceso electoral interno y no favorecer a ninguno de los precandidatos.

“Que no me favorezca a mí, pero que no favorezca a ningún otro de los otros compañeros, que deje que el partido decida, eso es lo transparente, eso es lo democrático, eso sería lo correcto y eso obedecería a mantener un partido muy unificado”, manifestó.

Reiteró que está  en disposición de endosar sus aspiraciones al presidente Leonel Fernández si decide buscar la candidatura pero “si él no va como todo indica que sería así, que sea garante  del proceso electoral interno; siendo garante permite que gane el mejor dentro del PLD”.

Consideró que Fernández debe jugar ese gran liderazgo con maestría, con prudencia y belleza como lo ha hecho siempre. Además de Almeyda, aspiran  Danilo Medina, José Tomás Pérez, Francisco Javier García, el vicepresidente Rafael Alburquerque, Radhamés Segura y Francisco Domínguez.

 Almeyda llamó a los  aspirantes a apoyar al que resulte ganador de las primarias del PLD, como garantía de unidad, evitar la perredeización y seguir en el poder. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas