El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se encuentra en el ojo del huracán tras ser el blanco de fuertes acusaciones de comportamiento inapropiado y acoso sexual contra al menos siete mujeres. Cuomo es solo el caso más reciente de políticos que han sido señalados por utilizar su posición de poder para abusar o mostrar una actitud sexual indebida e irrespetuosa contra sus subalternas.
Donald Trump
El expresidente de los Estados Unidos Donald Trump, quien dejó la presidencia hace pocos meses, fue acusado durante su mandato por lo menos por una decena de mujeres de asalto y acoso sexual.
Una de las acusaciones que pesan contra el exmandatario es el de la exmodelo Amy Doris, quien acusó a Trump haberla tocado en sus partes intimas y besarla sin su consentimiento en 1997. También fue acusado por la veterana periodista Jean Caroll, quien dijo que Trump la empujó a un vestidor , le bajó las bragas y luego la manoseo una tienda en 1995 mientras le pedía consejos para hacerle un relago a su entonces esposa, Marla Maple.
Karen Johnson, otra de las presuntas víctimas, afirma haber sufrido uno de estos episodios a principios de la década de 2000, cuando se encontraba con su esposo en una fiesta de año nuevo en Mar-a-Lago, residencia privada de Trump.
«Estaba caminando hacia el baño. Fui agarrada y lanzada detrás del velo de un tapiz, y era él. «Él es fuerte, y simplemente me besó . Yo estaba tan asustada por ser él quién era. Ni siquiera supe de dónde salió», agregó.
Bill Clinton
Clinton es otro de los presidente de Estados Unidos que ha estado involucrado en escándalos sexuales, uno de ellos casi le cuesta la presidencia del país nortemaericano. Este es caso de Monica Lewinsky, una becaria con la que tuvo una relación un affair y que tenía tan solo 22 años en ese momento.
Él quiso desmentirlo pero tuvo que acabar declarando bajo juramento por obstrucción a la justicia y perjurio al haber negado la aventura. Años después, Lewinsky ha seguido asegurando que se arrepiente «profundamente» de lo ocurrido. El entonces presidente estaba casado con Hillary Clinton, cuyo matrimonio supera ya los 40 años.
Clinton también fue acusado por haber acosado sexualmente a dos mujeres, Paula Jones y Kathleen Willey.
Daniel Ortega
El presidente de Nicaragua, Danie Ortega, fue acusado por su hijastra , Zoilamérica Narvaéz, de abuso sexual en varias ocasiones durante su adolescencia ante la mirada indiferente de su madre y vicepresidenta del país centroamericano , Rosario Murillo.
Anthony Weiner
En el 2011, el excongresista demócrata por Nueva York, Anthony Weiner, renunció a su puesto en la Cámara de Representantes de Estados Unidos después de verse envuelto en un escándalo por sus mensajes y fotografías con carácter sexual que fueron enviads por la red social Twitter a una chica de 21 años.
El exrepresentante primero negó que se tratase de él, luego dijo que había sufrido un ataque y más tarde reconoció que sí la había enviado a varias mujeres.
Leonardo Faña
Fue acusado de presunto abuso contra la directora financiera del Instituto Agrario Dominicano (IAD) quien fungiera como encargado de esa institución y alto dirigente el PRM , Leonardo Faña, en enero de este año. Tras la situación, Faña fue suspendido del cargo y se comenzó un proceso de investigación.
Hoy el ex funcionario fue apresado y trasladado a la cárcel del Palacio de Justicia.
Faña había citado en la Corte de Apelación debido a la denuncia que hay en su contra por supuesta agresión sexual.