Políticos no deben mantener demagogia

Políticos no deben mantener demagogia

POR ANSELMO SILVERIO
SANTIAGO.-
  Tras sostener que los ciudadanos han estado perdiendo la confianza en los candidatos a cargos electivos, el presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano abogó ayer porque los políticos cambien la demagogia y las falsas promesas por verdaderos programas de desarrollo social y educativo.

Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio deploró que todavía haya  políticos que estén tratando de utilizar la gente sólo para ganar las elecciones en su provecho y sin darse cuenta que con esto están sembrando el crecimiento de la desconfianza, lo que también consideró penoso.

A su entender, la gente necesita seguridad y  firmeza en los principios de los candidatos que optan por cargos electivos, de quienes dijo que nunca presentan programas de gobierno que favorezcan las necesidades del pueblo dominicano.

Monseñor De la Rosa y Carpio,  también arzobispo de Santiago, habló sobre el tema al ser entrevistado en el programa “Así Marcha el Cibao” que cada sábado a las 11:00 de la mañana produce Epifanio Rodríguez por el canal 25.

El dignatario sostuvo que  las promesas electorales que formulan los candidatos políticos durante sus encuentros proselitistas en los barrios y las comunidades rurales, no son propuestas formales, sino demagógicas.

Caso UASD

En otro sentido, monseñor De la Rosa y Carpio pidió que el conflicto que mantiene paralizada la docencia en la Universidad Autónoma de Santo domingo (UASD) y en todos sus recintos,  sea manejado con sensatez, por entender que esta medida perjudicaría a los estudiantes, a los padres y a toda nación.

Consideró que los encargados de tratar el conflicto deben abrirse al diálogo y someter los pedidos del sector docente a la realidad social, hasta que haya una salida satisfactoria al impasse que mantiene paralizada la docencia en ese centro académico.

El prelado dijo que los reclamos de los profesores son legítimos y, por tanto,  no se puede sacrificar a la población estudiantil a perder un semestre.

 “Hay que escucharlos, marcar una línea en la UASD, porque son estudiantes que reclaman sus derechos”, añadió.

De la Rosa y Carpio censuró que haya indiferencia entre las autoridades para tratar de buscar una salida a la crisis y que, también los estudiantes no hayan sido oídos en sus reclamos para que se reabran la docencia en la universidad.

Domingo de Ramos

Por celebrarse hoy el Domingo de Ramos, monseñor De la Rosa y Carpio tiene programado presidir  hoy la misa de inicio de la Semana Santa. El acto religioso será oficiado en la catedral de Santiago Apóstol en las primeras horas de la mañana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas