Políticos ofrecen consejos a población

POR ROSA ALCANTARA
Dirigentes políticos del partido oficialista y de la oposición exhortaron ayer a la población a aprovechar el asueto de Semana Santa para reflexionar y evitar los excesos que provocan accidentes y muertes que enlutan a la familia dominicana.

En notas de prensa por separado, el coordinador nacional del Comando de Campaña del presidente Leonel Fernández, Francisco Javier García; el diputado reformista Víctor -Ito- Bisonó, las secretarías de Transporte y de Trabajadores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC) abogaron por que la población sea prudente en estos días en los que la población los aprovecha para vacacionar.

El jefe de campaña del proyecto político que promueve la reelección del presidente Fernández manifestó que esta época es propicia para la cordura, el recogimiento espiritual y recordar la vida y obra de Jesucristo.

Informó que los seguidores de la precandidatura de Fernández se suman a la tregua política sugerida por los líderes religiosos del país.

Explicó que los seguidores del mandatario desarrollarán una jornada de orientación ciudadana de prevención durante el asueto de Semana Santa. Precisó que muchos de ellos se sumarán a las labores que durante el asueto religioso han organizado las entidades especializadas para evitar hechos lamentables.

Indicó que este jueves brigadas de voluntarios estarán entregando una considerable cantidad de instructivos con importantes recomendaciones para los miles de dominicanos y turistas que se desplazan por las carreteras del país y los aeropuertos locales con la finalidad de aprovechar el receso laboral y académico. Además, informó que la jornada incluye la entrega de un botiquín con los elementos necesarios para atender cualquier emergencia que se produzca.

De su lado, Bisonó, diputado reformista por el Distrito Nacional, exhortó a la población dominicana para que utilice el asueto de Semana Santa para reflexionar y reencontrarse en familia, y así meditar sobre las cosas que debemos realizar en interés de lograr un país mejor.

Bisonó Haza, se expresó en esos términos al dejar en funcionamiento un módulo de prevención de accidentes y de asistencia médica en el kilómetro 13 de la autopista Duarte, en interés de prestar asistencia a los vacacionistas que transitan por esta importante vía del país, en ocasión de celebrarse la Semana Mayor.

El módulo de prevención constituye una tradición para estas fechas, y está compuesto por un equipo de médicos especialistas, una ambulancia equipada con los medicamentos y equipos apropiado para hacer frente a las emergencias que se puedan presentar.

En tanto, el presidente de la UDC, Luis Acosta Moreta, exhortó a la familia dominicana a reflexionar en esta Semana Santa para que la lucha diaria sea por lograr un mundo mejor, donde se abran nuevas esperanzas y se refuercen los valores de la unidad y la solidaridad de todos los dominicanos.

El dirigente político dijo que los rencores, las ofensas y la forma mezquina de ver el desarrollo de los acontecimientos nacionales, debe quedar atrás porque ahora mismo se impone el camino del entendimiento nacional.

Asimismo, José N. Díaz, secretario nacional de Transporte del PRSC, informó que ese organismo desarrollará el operativo reformista de Semana Santa, en el que se pondrá a disposición de la ciudadanía para casos de emergencia, una ambulancia y una grúa en cada una de las estaciones de pago de peaje del sur, en las autopistas Duarte y Las Américas. En esos lugares, informó, serán distribuidos a los conductores de vehículos del transporte público de pasajeros, botiquines de primeros auxilios.

Solicitó a la Secretaría de Obras Públicas coordinar acciones que tiendan a corregir y reparar los semáforos dañados y los hoyos que afectan el tránsito en las principales avenidas del país.