Políticos vuelven a la carga con su proselitismo

POR LOYDA PEÑA
Concluida la Semana  Santa  los políticos vuelven a la carga con el reinicio de actividades proselitistas que incluyen  encuentros y contactos con sus seguidores y la reactivación de publicidad a través de los medios de comunicación masiva, promoviendo su candidatura presidencial para el 2008.

El licenciado Danilo Medina, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), informó que desde ya retomará su trabajo de contacto con los dirigentes altos, medios y de la base de esa organización política, y continuará realizando sus encuentros masivos en el Distrito Nacional y el interior del país. Asimismo, llamó a sus seguidores a reintegrase sin pérdida de tiempo a las labores proselitistas en pro de su  elección como candidato presidencial en el Congreso Electoral que celebrará el PLD el 8 de mayo próximo, y a trabajar sin descanso hasta alcanzar la presidencia de la República en el 2008.

“Yo espero que este asueto de Semana Santa haya sido aprovechado por la militancia del PLD para acercarse a sus propias conciencias donde están escritas las enseñanzas que nos legara Cristo, y las que nos dejó de manera personal el profesor Juan Bosch”, dijo el precandidato presidencial peledeísta.

CONGRESO AVANZA

La subcomisión electoral del PLD viajará esta semana a Europa para conformar en la seccional del partido allí, la Comisión Electoral que dirigirá los trabajos del Congreso Elector, informó ayer la dirección de comunicaciones del partido oficial.

Señaló que esta misma semana también será concluido el trabajo de selección de los locales públicos donde funcionarán los centros de votación en el país, aspecto que es el único que falta para completar el padrón electoral a utilizarse el día del Congreso Elector que deberá entregársele a la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE) para el trabajo de supervisión y fiscalización que hará de las primarias internas peledeístas. “Habiendo completado las Comisiones Municipales Electorales, de Circunscripciones Electorales y Seccionales, el Partido de la Liberación Dominicana entra en el mes final de su campaña electoral con miras a la escogencia del Candidato Presidencial para las elecciones del 2008”, dice el documento.

 La Comisión Nacional Electoral del PLD que preside el doctor César Pina Toribio e integran además, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, José Joaquín Bidó Medina, Temístocles Montás, Danilo Díaz, Félix Bautista, Fernando Fernández y Manuel Brito, se reunirá esta semana para avanzar en la organización del Congreso a celebrarse el 8 de mayo.

VARGAS MALDONADO

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, realiza un recorrido de contacto político que lo llevará a Perú, Brasil, Costa Rica y Panamá, hasta el próximo jueves cuando retornará al país.

El secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, informó que Vargas Maldonado se reunirá con los presidentes Alan García, Lula Da Silva, Oscar Arias y Martín Torrijos, para intercambiar experiencias de Estrado.

Asimismo, informó que tan pronto el PLD elija su candidato presidencial, el PRD se abocará a anunciar su programa de campaña política que dijo, ya tiene estructurado.