Políticos y empresarios definen positivo país no firme acuerdo

Políticos y empresarios  definen positivo país no firme acuerdo

PRM afirma el pueblo da lección a Danilo y su Gobierno sobre el Pacto Migratorio. La posición del PRM fue dada a conocer por el presidente del partido, senador José Ignacio Paliza, el secretario nacional de Asuntos Internacionales, Jesús Feris Iglesias, y los dirigentes Eligio Jáquez, Ramón Alburquerque, Cocuyo Báez y otros. Hoy/Fuente Externa 4/12/18

Con su decisión de ayer de no firmar el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular, el Gobierno escucha a los sectores que demandaban rechazarlo. El Partido Revolucionario Moderno incluso le enrostró que votó dos veces a favor de ese acuerdo en la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU) y que ahora rehúsa firmarlo, al verse asediado por el rechazo al “palo acecha’o” que quiso dar por compromisos internacionales “inconfesables” que ocultó al pueblo.
Afirmó que el presidente Danilo Medina y su gestión acaban de recibir una lección y derrota política contundente por violar la Constitución y las leyes y apoyar ese plan a escondidas.
Indicó en una nota que el gobernante viola la Constitución que dice que entre las atribuciones del Congreso está establecer las normas relativas a la migración y el régimen de extranjería y viola las leyes de migración y el control de fronteras cuando las ignora y convierte en letra muerta o negocios inefables.
Advirtió que seguirá vigilante para evitar que el Gobierno vulnere los principios y la base institucional del Estado.

Los empresarios. En tanto, la Asociación de Industriales de la República Dominicana (AIRD) y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) catalogaron positivo no firmar el pacto.

Campos de Moya, presidente de la AIRD, señaló en un documento que con la decisión el mandatario dio clases de cuidado y tomó en cuenta el reclamo de la sociedad en sentido general. “Fue una postura correcta a mi entender, ya que nosotros somos un país con una migración muy importante, en especial de nuestros vecinos haitianos, y estas cosas tienen que ser tratadas con mucho cuidado”, expresó el empresario, tras agregar que se une al grupo de personas que está contenta con la postura.

Dijo que la prudencia del Gobierno, en este caso particular, es encomiable y debe ser valorada en su justa dimensión.

El presidente de Conep, Pedro Brache, definió la decisión como acertada, sopesada, la más correcta y adecuada a la situación que vive el país, que es muy distinta a la de otras naciones.

Ambos hablaron previo a la presentación por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de la nueva estrategia de negociaciones comerciales de República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas